Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheMedicinaProvincia de AlicanteSanidad

Sanidad licita la redacción del proyecto y dirección de la obra de construcción del nuevo centro de salud Elx-Travalón

– Se estima que el valor del contrato de la redacción del proyecto para la construcción del nuevo centro de salud es de 396.774 euros

– Este nuevo centro sanitario tendrá una población asignada de 19.754 personas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública publica este lunes en la Plataforma de Contratación la licitación para la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción del nuevo centro de Salud Elx-Travalón. Se estima que el valor del contrato de redacción es de 396.774 euros.

De esta manera, las empresas y servicios de arquitectura e ingeniería podrán conocer las condiciones que se requieren para la construcción de este centro, y poder redactar y presentar los proyectos de constrcuccion de este nuevo centro sanitario en Elche, que depende del Departamento de Salud Elx-Crevillent.

La construcción del nuevo centro de salud Elx-Travalón va a permitir mejorar a prestación asistencial en esta zona, además va a dar soporte asistencial al actual centro de salud de Altabix, que actualmente tiene una población asignada de 46.995 personas.

De hecho, una vez entre en funcionamiento, el nuevo centro de salud de Altabix atenderá a 26.043 personas, y el nuevo centro de salud Elx-Travalón tendrá una población asignada de 19.754 personas.

Una vez construido el centro, Sanidad lo dotará de los recursos humanos y asistenciales necesarios para poder ofrecer la mejor atención saniataria a la población de Elx. Está previsto que el horario de funcionamiento del centro sea 8:00 de la mañana a 21:00 horas de la tarde.

En este sentido, el nuevo centro de salud va a contar con un área de medicina de familia, que dispondrá de 9 consultas para medicina y 8 consultas para enfermería. Por otro lado, contará con un área de pediatría con 5 consultas y 2 consultas específicas de enfermería.

Asimismo, el nuevo centro de salud Elx-Travalón contará con un área de extracciones y tratamientos, un área de atención a la mujer, Trabajo Social, una unidad de rehabilitación básica, una unidad de alcohología y una unidad de odontología, además de las áreas administrativas y de servicios generales.