Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlbateraElcheElcheProvincia de AlicanteRedovan

LA DOP DE LA GRANADA MOLLAR DE ELCHE AMPLÍA EL NÚMERO DE EMPRESAS CERTIFICADORAS EN UN 30%

  • Cuatro firmas de Elche, Albatera y Redován se suman a la Denominación de Origen de cara a la campaña 2021/2022.
  • La Denominación de Origen Protegida acude a Fruit Attraction del 5 al 7 de octubre para promocionar la variedad estrella de las granadas españolas.
  • La granada mollar de Elche asistirá bajo el paraguas de la Diputación de Alicante junto al resto de productos de calidad de la provincia.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche participará en la Feria Fruit Atracttion, el certamen internacional de frutas y hortalizas, que volverá a celebrarse de forma presencial del 5 al 7 de octubre en la Feria de Madrid (IFEMA).

La DOP acude a esta cita en plena campaña de la mollar de Elche y con la buena noticia de aumentar el número de empresas certificadoras en más de un 30% de cara a la temporada 2021/2022.

En este sentido, se han incorporado las empresas Fruitum de Albatera, Joanru de Redován, y las ilicitanas MirloFruits y la SAT Biograna que comercializará granada mollar de Elche ecológica. Además, todas ellas podrán vender sus granadas con la etiqueta de calidad de la DOP al igual que la docena de empresas restantes que forman parte de la Denominación de Origen.

El presidente de la DOP de la granada mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que “esta circunstancia demuestra el interés del mercado por la granada mollar de Elche y la demanda creciente de tener producto etiquetado con el sello de la DOP porque es una garantía para el consumidor”.

“Somos la variedad estrella de las granadas, la mollar de Elche está reconocida como una de las mejores del mundo y el trabajo que estamos haciendo en la defensa y promoción de esta granada está dando sus frutos”.

Para Oliva, supone una enorme alegría que las grandes superficies, mayoristas y los distribuidores quieran tener en sus lineales producto certificado con DOP porque es una apuesta por el origen, la calidad, la tradición, historia y sabiduría de las 600 familias de agricultores que a lo largo de los años han sabido conservar esta variedad y darle el prestigio que se merece.

Por todo ello, Oliva espera que ese interés también se vea reflejado en la feria con numerosas visitas y acuerdos comerciales para abrir nuevos mercados y reforzar nuestra presencia en los países tradicionales.

La DOP de la granada mollar de Elche estará en el stand 3B03 dentro de la participación agrupada de la Diputación de Alicante junto a otros productos de calidad de la provincia.

Francisco Oliva ha agradecido su apoyo a la institución provincial y ha señalado que Fruit Attraction es una gran cita internacional que, además, “se celebra en unas fechas claves para la DOP porque estamos en plena temporada”.

“La granada mollar de Elche es la mejor carta de presentación que tenemos para captar nuevos clientes e intentar ampliar nuestras cuotas de mercado”.