Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheElcheMedia MaratónProvincia de Alicante

La Media Maratón de Elche abre inscripción para 700 nuevos dorsales hasta el 3 de octubre

– El concejal de Deportes, Vicente Alberola, destaca que este evento vuelve con todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio por COVID-19

– El presidente del club de atletismo Decathlon Elche, Jose Valeriano Zapata, recalca que la prueba tendrá un carácter solidario e inclusivo con la participación de varios grupos de voluntarios que ayudarán a completar la carrera a personas que necesiten ayuda  

La Media Maratón Ciudad de Elche, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el club de atletismo Decathlon Elche, han abierto la inscripción para 700 nuevos dorsales hasta el domingo 3 de octubre para poder participar en la carrera que tendrá lugar el próximo día 10 del mismo mes. El plazo está abierto hasta el próximo domingo 3 de octubre o hasta que se agoten los mismos y la inscripción puede realizarse en mediamaratonelche.com. La salida de la carrera está programada a las 10 de la mañana en la Diagonal del Palau.  El evento cuenta con más de 2.200 personas inscritas y se ha abierto un periodo extraordinario con 700 nuevos dorsales para aquellos que quieran participar. Las entregas de los dorsales se realizarán los días 8 y 9 de octubre en el Centro de Congresos.

«Por las circunstancias que hemos estado viviendo, este tipo de pruebas y celebraciones deportivas se vieron afectadas en su organización y esta misma, desgraciadamente, se vio aplazada. En todo momento hemos sido conscientes de que, si las circunstancias lo permitían, la llevaríamos a cabo. Queremos recalcar que todavía existen medidas que harán que la prueba no llegue a ser del todo normal, como hasta esta edición se venía realizando», ha resaltado el edil de Deportes.

Zapata ha recordado que las medidas sanitarias durante la media maratón deberán cumplirse tanto por los propios corredores como por todos los asistentes que acudan al evento. Asimismo, ha señalado que presenta algunas variaciones respecto a años anteriores, ya que actividades como la Feria del Corredor y la Divertimaratón no podrán celebrarse por las grandes aglomeraciones de público que conllevan.

A su vez, el presidente del club de atletismo Decathlon Elche ha recalcado que el evento tendrá un carácter solidario e inclusivo con la participación de varios grupos de voluntarios que ayudarán a completar la prueba a personas que necesiten ayuda por distintas circunstancias: «Queremos destacar la participación del club ‘Zancadas Sobre Ruedas’, cuyo objetivo es conseguir que personas con movilidad reducida por cualquier causa puedan disfrutar de una media maratón. Será un grupo muy numeroso y muy vistoso el que viene este año al municipio. Vamos a ver si en un par de años celebramos el 50 aniversario como se merece.»

«La Media Maratón Ciudad de Elche es un acontecimiento deportivo que se vive desde todos los ámbitos de la ciudad, y en el cual compiten y organizan diferentes entidades, entre ellas el club de atletismo Decathlon Elche y el Ayuntamiento, voluntarios, corredores, patrocinadores y sponsors. A todos ellos darles las gracias por seguir en la Media Maratón y animarles a continuar», ha destacado Alberola.

2021/09/30