Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCooperaciónElcheElchePrensaProvincia de Alicante

El presidente del Cabildo de La Palma agradece al alcalde la campaña solidaria emprendida por el Ayuntamiento de Elche

Carlos González, acompañado por la edil de Cooperación, Mariola Galiana, traslada al responsable insular en una reunión telemática “el cariño y el afecto” del municipio, y explica que cualquier ilicitano puede efectuar un donativo en la cuenta ES96 0081 1017 6900 0170 9581

El alcalde, Carlos González, acompañado por la edil de Cooperación, Mariola Galiana, se ha entrevistado esta mañana, vía telemática, con el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández. El regidor le ha informado sobre la campaña solidaria emprendida por el Ayuntamiento de Elche, que ha habilitado una cuenta bancaria para que los ilicitanos e ilicitanas, especialmente sensibilizados con el drama que viven los palmeros, puedan efectuar un donativo. La iniciativa, que posee el respaldo de las ONGDs que integran el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, ya ha captado 10.000 euros iniciales de la propia Concejalía de Cooperación.

Durante la videoconferencia, el munícipe ha podido trasladarle al responsable insular que Elche, como tantas localidades de España, “se posiciona de vuestro lado con todo el cariño y el afecto, viviéndolo en la distancia, pero sintiéndolo desde la cercanía”. Hernández, por su parte, ha expresado al alcalde “la emoción” del pueblo palmero “y el agradecimiento” por el gesto ilicitano.

González y Galiana han explicado a presidente del Cabildo que, dada la preocupación de los vecinos y vecinas de Elche por la situación de los habitantes de La Palma, se ha abierto un número de cuenta solidario (ES96 0081 1017 6900 0170 9581) que se promocionará entre la ciudadanía con el objeto de recaudar dinero y enviarlo a la isla. Además, el regidor ilicitano ha valorado que en estos momentos los recursos económicos son la ayuda más útil para cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía isleña de una forma rápida y efectiva: “Hemos entendido por las palabras y las acciones de los dirigentes canarios que ahora no se precisa material, sino fondos”.

El alcalde ha deseado a Hernández “ánimo y fuerza” y ha señalado que los residentes de la isla canaria “están en nuestros pensamientos y en los de la totalidad del pueblo español”. También le ha manifestado que el capital recaudado en Elche “pronto se pondrá a vuestra disposición para que los uséis en todo aquello necesario para La Palma”.

Cuenta solidaria del Ayuntamiento en favor de La Palma:

IBAN: ES96 0081 1017 6900 0170 9581

BIC: BSABESBB

2021/09/28