La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano alemán buscado por las autoridades alemanas por homicidio y lesiones

Se ocultaba en la localidad de El Albir (Alicante)

  • Sobre él pesaba una Orden Europea de detención desde mediados de agosto por delito de homicidio y lesiones, advirtiendo las autoridades alemanas que se trataba de un fugitivo peligro y armado
  • El detenido ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares en España               

26-septiembre-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de El Albir a un varón de nacionalidad alemana, de 35 años de edad, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega para Extradición por parte de las autoridades de su país, por delitos de homicidio y lesiones.

Agentes del grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante en coordinación con el grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial llevaron a cabo un dispositivo para localizar a una persona sobre la que constaba una Orden Europea de Detención para Extradición dictada por las autoridades de Alemania.

El fugitivo que, según su país, era una persona extremadamente violenta, tenía en vigor una orden de detención desde mediados de agosto de este año y había elegido la provincia de Alicante para esconderse y eludirse de la justicia de su país.

Una vez realizadas las gestiones posibles sobre su paradero, los agentes, consiguieron localizar su domicilio en la localidad de El Albir, donde se estableció un amplio dispositivo con el que lograron detenerlo.

Los hechos por los que se le buscaba, tuvieron lugar en el año 2009, en la ciudad de Eberswalde (Alemania), donde al parecer, mientras circulaba junto a otros vehículos y después de una persecución por carretera, embistieron a un vehículo ocupado por cuatro varones, consiguiendo finalmente sacarlo de la carretera. El detenido y sus cómplices, no identificados hasta el momento, provistos de pasamontañas sacaron de sus vehículos armas, tales como; machetes, cuchillos, bates de beisbol y barras de hierro, golpeando repetidamente a las víctimas con los bates, para después apuñalándolos en repetidas ocasiones con los machetes y cuchillos que llevaban produciéndoles heridas graves.

El detenido, con antecedentes por hechos de la misma índole en España, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Alicante para, posteriormente, ser conducido al Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional que será el encargado de realizar los trámites correspondientes para en su caso ejecutar la orden de extradición.