Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSanidadSanidad

El Hospital General Universitario de Elche invierte más de 9.700 euros en la adquisición de una treintena de sillas de ruedas

 . Las nuevas sillas se suman así a las 96 con las que ya contaba el centro

 . Las sillas se distribuirán en el edificio de consultas, Urgencias y las plantas de hospitalización

El Hospital General Universitario de Elche ha adquirido un total de 29 sillas de ruedas nuevas, respondiendo así a la demanda de profesionales y usuarios.

Las sillas nuevas, mucho más ergonómicas y robustas, se suman a las 96 de las que el hospital ya disponía, sumando un total actual de 125.

Características

Las sillas han supuesto una inversión por parte de Sanidad de 9.765 euros. Tienen un ancho especial de 460 mm y una estructura reforzada con tubos, por lo que son mucho más robustas, atractivas y funcionales.

Las sillas de ruedas nuevas permiten diversas configuraciones y la inclusión de accesorios para un mejor ajuste a la condición del usuario a lo largo del tiempo.

También disponen de cruceta triple para proporcionar mayor resistencia, reposabrazos fácilmente desmontables, reposapiés desmontables y regulables en altura, ruedas delanteras y traseras neumáticas y permiten un peso máximo de usuario de 150 kg.

Distribución

Las sillas ya han sido distribuidas en diferentes servicios del hospital y para ello cada grupo de sillas es de un color distinto según su destino. Así, se han distribuido 10 en el edificio de consultas, 10 en Urgencias Generales y 9 en las plantas de hospitalización.