Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheEnseñanzaProvincia de Alicante

La séptima Trobada de Professorat de Valencià se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en Elche

– La matrícula, con opción presencial y en línea, se podrá formalizar hasta el 29 de octubre en la web www.trobadaprofessorat.org

– Carles Molina, concejal de Promoción Lingüística, ha señalado que Elche está comprometida con la lengua y con la educación en valenciano, y que la muestra de ello es que hay tres concejalías (Promoción Lingüística, Educación e Igualdad) implicadas en el proyecto

La ciudad de Elche acogerá la celebración de la séptima Trobada de Professorat de Valencià, organizada por la Fundació Bromera per la Foment de la Lectura. La actividad formativa, que está homologada por la Concejalía de Educación, Cultura y Deporte, tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en el Centro de Congresos de Elche bajo el título «Lectura, xarxes socials i educació emocional». En el acto de presentación han comparecido Carles Molina, concejal de Promoción Lingüística; Rosa Mengual, directora de la Fundació Bromera per la Foment de la Lectura; María José Martínez, concejala de Educación; y Mariano Valera, concejal de Igualdad.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 29 de octubre en la página web www.trobadaprofessorat.org, donde está disponible toda la información de las jornadas. El precio de la matrícula es de 20 euros y hay dos modalidades de inscripción: presencial y en línea.

Como novedad, la actividad se dirige también a los profesionales de las bibliotecas, que recibirán un certificado de asistencia del Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunitat Valenciana (COBDCV), así como a los estudiantes universitarios que cursen grados relacionados con la enseñanza o con el sector del libro.

Las jornadas comenzarán el viernes 5 a las 17:00 horas con la ponencia «Literatura i visibilitat: contar l’adolescència», a cargo del reconocido novelista y dramaturgo Nando López. A continuación, habrá una mesa redonda con el nombre «Boomers, millenials i Tik Tokers», donde participarán los creadores de contenidos Silvia P. Sesé (Miss Tagless), Fran Tudela (@cabrafotuda) y Òscar Piera (Tresdeu Mèdia).

Al día siguiente, las sesiones se retomarán a las 9:30 horas con una conferencia de Anna Forés, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, titulada «Plaer, lectura i preadolescència». Después, Irene Mira-Navarro, profesora de la Universidad de Alicante, ¿impartirá el taller «On són les escriptores?». Cerrará la jornada Manu Velasco, maestro y bloguero, con la charla «Educar con las otras TIC (ternura, interés y cariño)».

Además, durante la Trobada, tendrá lugar la representación de la obra Totes les llavors del món, a cargo de Esclafit Teatre, y una visita guiada por el centro histórico de Elche.

La séptima Trobada de Professorat de Valencià cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, el Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Gandía, la Federación Escola Valenciana y el COBDCV.

2021/09/14