Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchehosteleríaProvincia de Alicante

La recuperación del servicio del restaurante del Parque Municipal de Elche da un paso adelante con la publicación de los pliegos en la Plataforma de Contratación del Estado

-Los interesados tienen hasta el 11 de octubre para presentar sus propuestas para una adjudicación durante 25 años con importantes bonificaciones en el canon

La publicación de los pliegos de condiciones en la Plataforma de Contratación del Estado para la adjudicación del restaurante ubicado en el Parque Municipal supone un paso más para la puesta en marcha y recuperación de este servicio. Los interesados tendrán hasta el 11 de octubre para presentar sus propuestas.

La concesión es por 25 años y se contemplan importantes bonificaciones en el canon anual que es de 43.322 euros sin IVA. Dichas bonificaciones son del 95% del canon durante los primeros 15 años del contrato y del 75% durante los últimos diez años del mismo.

Asimismo, según se recoge en el pliego de condiciones, el servicio que se preste en las instalaciones municipales deberá ser del máximo nivel, tanto por la calidad de la oferta gastronómica y de los productos que se ofrezcan, como por la profesionalidad, corrección y eficacia de las personas que presten el servicio, debiendo mantenerse las instalaciones y su entorno en perfecto orden, limpieza, decoro y estética. Además, la carta deberá incluir preferentemente elaboraciones inspiradas en la cocina tradicional local, comarcal o, en general, mediterránea, sin perjuicio de poder incluir platos de otras partes del mundo.

El concesionario también tendrá que asumir las obras e instalaciones que haya que renovar y reparar en el actual restaurante que consta de planta baja y planta sótano. En la planta baja tiene una superficie de 945 metros cuadrados y en ella se encuentran la zona de cafetería, las cocinas, los aseos públicos, varias zonas de comedor, dos terrazas cubiertas y el sótano, con una superficie de 587,22 metros cuadrados, destinado a almacén y vestuarios del personal. La superficie construida total del edificio es de 1.532,81 m2 .

Tanto el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, como el de Contratación Pública, Héctor Díez han puntualizado que “lo importante en estos momentos es que el local recupere su actividad y que esto repercuta socioeconómicamente en el municipio, dado que se trata de un establecimiento que se encuentra situado en un entorno emblemático”.

Enlace : https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/8ca3b401-1d20-485b-a379-bc2ee83dbd9d/DOC_CD2021-249259.pdf?MOD=AJPERES

Documento Concesión Demanial para la explotación de Bar-Restaurante en el Parque Municipal

2021/09/13