Las vacunaciones entran en la recta final y Elche ya alcanza el 70% de la población inmunizada con la pauta completa

  • El alcalde invita a vacunarse a todos los ilicitanos que todavía no lo han hecho y apela a la responsabilidad individual como medio para frenar los contagios

Las vacunaciones contra el coronavirus están entrando en su recta final y Elche ya alcanza el 70% de la población inmunizada con la pauta completa, un porcentaje que, según explica el alcalde de Elche, Carlos González, es fundamental para que la recuperación económica y social consiga alcanzar un ritmo de crucero en nuestro municipio.

En el polideportivo de El Toscar, al que se han trasladado los equipos sanitarios para dejar libre las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y donde se trabaja con total fluidez, están citadas esta próxima semana 2.400 personas. El alcalde invita a todos los que no han recibido la dosis, bien porque la rechazan o porque no han sido localizados, que acudan a vacunarse sin necesidad de cita previa porque “es lo mejor que se puede hacer para detener el virus, que sigue estando entre nosotros con el consiguiente riesgo para la salud”.

Hasta el pasado viernes habían administrado en Elche un total de 332.777 dosis de las vacunas. La pauta completa la han recibido 164.345 personas y las primeras dosis se han inoculado a 186.498. “Se trata de unas cifras que demuestran la eficacia del trabajo organizado por la conselleria de Sanidad, en colaboración con el Ayuntamiento ilicitano, para hacer frente a una de las mayores crisis sanitarias que hemos conocido”, indica Carlos González.

Por lo que respecta a la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes ha bajado hasta el 97%, lo cual supone una notable mejora con respecto a las últimas fechas. No obstante, precisa el alcalde, “es imprescindible la responsabilidad individual, seguir cumpliendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y no confiarse porque el virus aún no está extinguido y puede dar al traste con la tan ansiada normalización de nuestra vida cotidiana”.

2021/09/12

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.