Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AjedrezComunidad ValencianaElcheProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elda y el Club de ajedrez Ruy López organizan el I Torneo de Ajedrez “In memoriam Luís Sempere”

El torneo es un homenaje a Luís Sempere Payá, primer fallecido por Covid19 en la comarca del Medio Vinalopó

7 de septiembre de 2021.- La Concejalía de Deportes, junto con el Club de Ajedrez Ruy López, han organizado un torneo de ajedrez en memoria de Luís Sempere Payá, primera víctima del COVID19 en nuestra comarca.

El torneo, que llevará su nombre, tendrá lugar el próximo 12 de septiembre de 10 a 14 horas, en la Plaza Castelar y repartirá 800€ en premios.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha destacado que “es el momento de recuperar un torneo de ajedrez en la calle y desde el propio club han querido convertirlo en un sentido homenaje”.

El torneo cuenta ya con 47 inscritos aunque, tal y como ha indicado David Pérez, director del torneo y representante del Ruy López, “aún quedan plazas libres y además invitamos a los vecinos y vecinas a acercarse y acudir como público”. Los interesados pueden inscribirse en el 680 37 87 76.

Los interesados en este deporte, podrán inscribirse a clases de ajedrez a partir de este mes de septiembre, informándose en la sede del Club, ubicada en el Jardín de la Música.