Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSanidad

La vacunación contra el Covid en Elche se traslada al polideportivo de El Toscar con cerca de 10.000 personas citadas para esta semana

-El alcalde, Carlos González, destaca que “entramos en una fase decisiva para alcanzar la inmunidad de grupo y para favorecer la recuperación económica y social”

-El regidor ilicitano insiste en la responsabilidad ciudadana para poder seguir plantando cara al coronavirus y hace un llamamiento a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas

La vacunación contra el Covid, que hasta ahora se venía desarrollando en la Institución Ferial Alicantina, se traslada a partir de hoy al polideportivo de El Toscar con cerca de 10.000 personas citadas para esta semana. Se trata de una medida impulsada por la Conselleria y en la que colabora el Ayuntamiento y que llega después de que IFA cerrará sus puertas para continuar con su actividad habitual. En concreto, se vacunará a los menores de 20 años, así como a los ciudadanos que todavía no hayan recibido ninguna dosis y está previsto que el proceso se extienda durante las próximas semanas.

El alcalde, Carlos González, ha destacado que “entramos en una fase decisiva para alcanzar a la inmunidad de grupo y que ello será un factor que contribuya a favorecer la recuperación económica y del empleo”.

Según los últimos datos, la incidencia acumulada se sitúa en 189,55 con un total de 445 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Hasta el momento se han administrado un total de 322.072 dosis. De ellas, al menos se han suministrado unas 184.933 primeras dosis y 155.188 pautas completas.

En este sentido, pese al alto porcentaje de población vacunada, el responsable del Equipo de Gobierno ha insistido «en la responsabilidad ciudadana para poder seguir plantando cara al virus, recordando que el hecho de estar vacunados, que ahora mismo es la mejor protección contra el coronavirus, no exime de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas”.

“El uso de la mascarilla y la distancia social sigue siendo esencial para mantener una incidencia baja y conseguir la ansiada normalidad, algo que, sin duda, será determinante para la recuperación de la economía y del empleo en la ciudad”, ha declarado González.

El alcalde ha recordado que, además, a partir de este martes se empezará a vacunar sin necesidad de cita previa con el objetivo de acelerar la inmunización. Un proceso que se mantendrá hasta el mes de octubre en los 133 puntos de vacunación masiva desplegados a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, el regidor ilicitano ha agradecido la comprensión mostrada por los clubs deportivos de la localidad, “afectados por la utilización de las instalaciones deportivas municipales para culminar el proceso de vacunación”. Asimismo, González ha valorado positivamente el excelente resultado que ha dado la cooperación entre administraciones en el proceso de vacunación en IFA, en el que han estado implicados la Conselleria de Sanidad, los Hospitales General y el Vinalopó, la Conselleria de Transporte y el propio Ayuntamiento, junto a la institución ferial.

“El resultado ha sido un éxito rotundo, que deja casi al 70 por ciento de la población ilicitana vacunada con la pauta completa”, ha señalado el alcalde, quien también ha tenido palabras de reconocimiento para todos los profesionales implicados, en especial, para los sanitarios que “han hecho una tarea sobresaliente que los propios ciudadanos reconocen”.

En el pabellón El Toscar, donde ya se inocularon dosis a profesionales de la Educación al inicio de la campaña contra la COVID en abril, se han vuelto a instalar una docena de puestos de vacunación en los que se atenderá a un ciudadano cada dos minutos. Además, se ha habilitado una zona de recepción y administración y otra de post-vacunación en la que cada persona a la que se vacuna debe permanecer unos 15 minutos hasta comprobar que ha tolerado la misma sin reacción adversa inicial.

Corte de voz del alcalde sobre el inicio de la vacunación en el polideportivo El Toscar.:

2021/09/05