Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Local de Elche detiene a un menor por conducir sin carné un ciclomotor y al presunto titular del vehículo por carecer de documentación

-El conductor trató de darse a la fuga al percatarse de la presencia policial mientras que el propietario del vehículo, de 16 años, aseguró haberlo comprado en un taller, pero no portaba ningún documento acreditativo

La Policía Local detuvo el pasado 24 de agosto a dos menores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. La patrulla se encontró con un ciclomotor que circulaba de forma temeraria por el entorno de Barrio Patilla y Casablanca. El conductor al percatarse de la presencia policial, trató de darse a la fuga y ocultar el vehículo en un solar cercano.

Pese a ello, los agentes identificaron al arrestado, de 17 años, y comprobaron que carecía de carné. El ciclomotor, sin placas de matrícula ni elementos identificativos, pertenecía a una tercera persona que se personó en el lugar. Éste, de 16 años, manifestó haberlo comprado en un taller, pero sin aportar ningún documento acreditativo de su titularidad.

La dotación procedió a la inmovilización del vehículo en el Depósito Municipal y a la detención de ambas personas, por la comisión de un posible delito contra la seguridad vial por parte del conductor y del presunto titular como cooperador necesario.

2021/09/02