El Gobierno Central elige Elche para presentar las ayudas europeas destinadas a potenciar el transporte sostenible

– El alcalde, Carlos González, califica este encuentro, que contará con altos cargos del Gobierno y de la Generalitat, como “un respaldo importante por parte del Ministerio para posicionar la ciudad como todo un referente en políticas de Movilidad”

El Gobierno Central ha elegido Elche para presentar el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano. Un acto que se celebrará mañana en el Centro de Congresos donde la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Elche, Carlos González, darán a conocer a los 15 regidores de los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana, representantes del sector y agentes sociales, la nueva orden ministerial que regula los Fondos Europeos.

Carlos González ha calificado este encuentro, que contará con altos cargos del Gobierno y de la Generalitat, como “un respaldo importante por parte del Ministerio para posicionar Elche como todo un referente en políticas de Movilidad Sostenible”.

Además, sobre estas ayudas, el alcalde ha señalado que Elche va a presentar antes del próximo 30 de septiembre un paquete de iniciativas orientadas descarbonizar la movilidad y a luchar contra el cambio climático con la implantación de autobuses híbridos o eléctricos, la potenciación del carril bici o la modernización del transporte colectivo.

Asimismo, el representante del Equipo de Gobierno ha destacado, en relación con el inicio del curso político, que este año va ser un ejercicio crucial en el que las prioridades serán la creación de empleo, la reactivación económica, los servicios públicos de calidad, la modernización de barrios y pedanías, la captación de fondos europeos y la pandemia, así como favorecer la cohesión social y corregir las desigualdades.

González también ha destacado que se van a poner en marcha políticas de regeneración urbana a través de los fondos europeos para convertir Carrús en un barrio de futuro.

“Creo que la regeneración de barrios es algo en lo que estamos trabajando de una forma decidida y absolutamente nítida como por ejemplo con la regeneración de San Antón y Los Palmerales”, ha concluido el alcalde, quien ha destacado la inversión en pedanías a través del Plan Cuatrienal.

2021/09/02