Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de AlicanteTradiciones

Salves a la Virgen de la Asunción en el día de San Ramón

El día 31 de agosto se celebra en Elche el día de San Ramón y en la basílica de Santa María desde las 22:30 h hasta las 23:15 h aproximadamente se celebra la misa y posterior a ella “Las Salves a la Virgen de la Asunción” que es la patrona de Elche.

Ayer en el día de San Ramón se cantado la Salves a la Virgen la Coral Dama D’Elx.

Con esta celebración además se señala el fin de fiestas de agosto en Elche, unas fiestas este año restringidas por las restricciones preventivas contra el covid.

Las restricciones por covid han sido motivo de suspensión de la tradicional Palmera de San Ramón, o Palmera de Fin de Mes que tradicionalmente se lanza el día de San Ramón, de ahí viene su nombre también. El último día del mes de agosto como final de fiestas y sobre las 23 h. los ilicitanos que conocen el evento salían a la calle a ver el acontecimiento de una sola palmera de artificio compuesta de cohetes que dibujan en el cielo filamentos de luz blanca únicamente. Es una palmera mucho más pequeña en número de cañas que la palmera de la Virgen, y es por eso posible verla desde los alrededores de la basílica de Santa María sin tener la sensación de que se viene muy encima, con además una vista completa de ella.

 

Crónica, fotografías y vídeo: AFPRESS