Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElchePrensaProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Local de Elche detiene a un hombre por grabar y acosar a una mujer en la playa de Arenales del Sol

-La patrulla localizó al presunto autor y detectó una cámara con la que habría grabado a la denunciante

La Policía Local de Elche detuvo el pasado 22 de agosto a un hombre de 42 años por grabar y acosar a una mujer en la playa. Alrededor de las 14:10 horas la familia de la afectada se personó en las oficinas de la policía, situadas en Arenales del Sol, donde comunicó los hechos del posible acoso.

Según indicaron los familiares, la joven de 26 años se percató de la presencia del presunto acosador, que la seguía por la vía pública y se situó cerca en la playa, observándola constantemente durante la última semana. La afectada manifestó a los agentes su intención de interponer denuncia ante el temor de que la situación pudiera pasar a mayores.

Los testigos indicaron que el presunto autor de los hechos aún se encontraba allí y ante dicha situación la patrulla de Policía Local se dirigió hasta la zona. Al aproximarse a su punto, un agente observó cómo el hombre, al percatarse de la presencia policial, guardaba un pequeño cubo negro en su mochila. Los agentes preguntaron al implicado por lo sucedido y éste reconoció que se encontraba grabando vídeo con una pequeña cámara USB a las usuarias de la playa.

Confirmando que una de ellas era la afectada y la vista de lo expuesto, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

2021/09/01