La Policía Local de Elche detiene a un hombre tras ejercer una acción violenta contra su hija menor y agredir a los agentes

– La patrulla recibió un aviso en la calle Concepción Arenal por un vecino que tenía puesta música a un volumen muy alto pasada la medianoche

–  El implicado agarró a su hija menor del cuello y la lanzó contra un sofá, alegando a los agentes que “no se la iban a llevar”

La Policía Local detuvo la madrugada del pasado domingo 22 de agosto a un varón de 37 años por ejercer una acción violenta contra su hija de 3 años y, posteriormente, ofrecer resistencia a la autoridad agrediendo a los agentes. L patrulla fue comisionada a la calle Concepción Arenal debido al aviso de que un vecino tenía puesta música a un volumen muy alto a las 00:10 de la noche y respondía de forma agresiva cuando le pedían que la bajase.

La Brigada Nocturna confirmó desde la calle el alto ruido procedente del inmueble del implicado. Tras llegar a la puerta, el hombre les lanzó su documentación personal en actitud altiva, siendo difícil la comunicación por el alto volumen del equipo de música y la negativa del varón a bajarla. En mitad de la intervención, se aproximó a la puerta la hija del implicado, cogiéndola este del cuello con una reacción nerviosa y violenta y lanzándola a un sofá cercano, gritando a los agentes que “no se la iban a llevar”.

La patrulla procedió a reducir y detener al varón, quien mostró una fuerte resistencia a la autoridad y llegó a ocasionar lesiones a los policías, quienes solicitaron apoyo a otros indicativos. El implicado trató de agarrar de nuevo a la menor poniendo en riesgo su integridad física, pero finalmente fue separado de ella y esposado.

Inmediatamente los agentes contactaron con la madre de la niña, quien acudió al lugar de los hechos y se hizo cargo de la menor. Tras ser informada de lo que había sucedido, ésta no pudo dar ninguna explicación sobre la reacción de su marido. El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

2021/08/31