Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteSanidad

Firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Española en Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela, en concreto la Concejalía de Emergencias, y Cruz Roja Española han firmado este mañana un convenio de colaboración para la cesión de un espacio suficiente, entorno a 225 m² y adecuado a la institución humanitaria para la guarda de vehículos, remolques y material diverso de emergencias o de cualquier otra índole que considere oportuno.

Como contraprestación Cruz Roja Española en Orihuela ofrecerá con carácter anual formación en primeros auxilios y DESA al personal voluntario de protección civil, así como la participación desinteresada en un número determinado de horas de servicios preventivos organizados por el Ayuntamiento.

La firma del convenio la han realizado el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el presidente del Comité Local de Cruz Roja Española en Orihuela, Andrés Ramón, estando también presentes el concejal de Emergencias, Víctor Valverde y Pilar Ibáñez, directora técnica local de Cruz Roja, junto a componentes de Protección Civil y Emergencias de Orihuela.

La nave que se ha cedido a Cruz Roja está ubicada en el Paraje Los Huertos de Orihuela. El convenio tendrá una duración hasta el 31 de marzo de 2024.