El Ayuntamiento de Elda ultima el dispositivo de seguridad para Fiestas Mayores

Un dispositivo especial se pondrá en marcha para la Palmera y la Alborada

30 de agosto de 2021.– La Junta de Seguridad de Elda se ha reunido para ultimar los preparativos en el dispositivo de seguridad especial para Fiestas Mayores que comienzan este lunes 6 de septiembre.

A la reunión han asistido representantes de los cuerpos de seguridad y emergencias, como Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, Fobesa y Cruz Roja, en la que han abordado aspectos relacionados con la seguridad y la prevención de accidentes.

Los actos de Fiestas Mayores contarán con una mayor presencia policial y de Protección Civil. Uno de los objetivos es prevenir la organización de “Botellones” en zonas perimetrales de la ciudad, especialmente en el Sector 9.

Además, habrá un operativo especial de seguridad con motivo de la Palmera y la Alborada. Acto que se ha reforzado con 13 agentes, además de los que hay en el turno ordinario. Y casi la totalidad de los voluntarios, que en estos momentos son 19.

Se perimetrarán todos los accesos para evitar la confluencia de gente, por lo que nadie podrá entrar a visionar el espectáculo como tradicionalmente se ha hecho, en base a las medidas COVID decretadas.

La policía pide la colaboración ciudadana para que estas fiestas se desarrollen de la forma más pacífica posible y con la toda la seguridad y medidas COVID necesarias.