Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AnimalesDesastre MedioambientalMedio AmbienteMurciaNaturaleza

Miles de murcianos forman una cadena humana que recorre todas las orillas de la laguna salada

Miles de murcianos se han dado cita este sábado en las orillas del Mar Menor para formar una cadena humana y guardar luto a la laguna salada. La iniciativa, organizada por la plataforma ILP Mar Menor, ha empezado a las 13.00 horas y los manifestantes se encuentran abrazando de manera simbólica esta icónica zona a lo largo de los 73 kilómetros que la componen.

Bajo el lema #AbracemosalMarMenor, el evento ha comenzado a prepararse desde las 10.00 horas. La activista Teresa Conesa afirmaba que «la respuesta de la sociedad está siendo abrumadora ante la grave situación que está sufriendo el Mar Menor», recalcando que «la población se está dando cuenta de que esta es la solución».

Asimismo, Conesa asegura que «ya llevan muchos años esperando soluciones y solo se está parcheando la problemática, una serie de decisiones que hasta ahora no han solucionado nada».

La participación de los murcianos ha superado las expectativas en muchas de las playas. En concreto, en Los Alcázares los asistentes han tenido que organizar doble fila, debido al gran número de manifestantes. «Es normal que lloremos por nuestro Mar Menor, pero una vez hecho esto tenemos que pasar a la acción. Estamos todos los días, a las 8.00 horas recogiendo firmas en la plaza del espejo de los alcázares», dice Jesús Cutillas, voluntario del ILP y uno de los organizadores de esta cadena humana.

La mayoría de personas que forman la cadena son veraneantes de Región y de otras comunidades autónomas que visitado la laguna desde la infancia.

En señal de protesta por la situación en la que se encuentra el Mar Menor, los concentrados han guardado un minuto de silencio. Después, ha sonado el himno que la banda cartagenera Nunakat compuso, titulado ‘Sol y Sal’, dedicado a la laguna y en la que sus integrantes unieron sus voces a las de artistas como Anni B Sweet, Carlos Tarque, Miguel Ríos, Rozalén, Arde Bogotá, Ayoho, Gabriel de la Rosa (Shinova), Nina de Juan (Morgan) y Sean Frutos (Second), concluyendo esta acción con un aplauso de todos los participantes, que han coreado la consigna ‘Viva el Mar Menor’.

 

 

.

Fuente.: laopiniondemurcia.es