Una cadena humana para guardar luto por el Mar Menor

La plataforma ILP Mar Menor organiza este sábado una cadena humana para guardar luto a la laguna salada. Será a las 13.00 horas a lo largo de los 73 kilómetros que la componen.

Así lo han informado durante la rueda de prensa, celebrada en el Ayuntamiento de Los Alcázares, en la que han comparecido el concejal de Medio Ambiente del municipio alcazareño, Antonio Luis López Campoy, junto a los miembros activistas de la organización Jesús Cutillas y Teresa Conesa.

Un evento que comenzará a prepararse a las 10.00 horas. López Campoy, durante su intervención, ha agradecido “el enorme esfuerzo que realizan desde la plataforma, ya que han estado trabajando en la calle recogiendo firmas con sol, calor, frío y lluvia durante todos los días desde que comenzó esta iniciativa”.

El edil de Medio Ambiente también afirma que “están siendo testigos de la inacción total por parte de las administraciones a la hora de aportar soluciones”, recalcando que “el problema está totalmente localizado pero desde el Gobierno regional siguen aportando ideas que no ofrecen soluciones reales”.

Teresa Conesa, por su parte, afirma que “la respuesta de la sociedad está siendo abrumadora ante la grave situación que está sufriendo el Mar Menor”, recalcando que “la población se está dando cuenta de que esta es la solución”.

Asimismo, Conesa asegura que “ya llevan muchos años esperando soluciones y solo se está parcheando la problemática, una serie de decisiones que hasta ahora no han solucionado nada”.

Fuente.: laopiniondemurcia.es