Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaElchePrensaProvincia de Alicante

IFA ACOGERÁ EN ENERO DE 2022 EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ORNITOLOGÍA

El evento, que en su última edición contó con más de 25.000 visitantes de todo el mundo, espera generar un importante impacto económico en la provincia de Alicante.

Del 21 al 23 de enero, la Institución Ferial Alicantina acogerá la 69 edición del Campeonato Mundial de Ornitología, ocupando durante tres jornadas el pabellón uno y el IFAmeet del recinto ferial, es decir, alrededor de 16.000 metros cuadrados.

La Confederación Ornitológica Mundial en España ultima los preparativos de esta gran competición que en su última edición, celebrada en 2019 en Málaga, logró cifras tan importantes como 26.400 pájaros inscritos y más de 25.000 visitantes de todo el mundo. También participaron un centenar de jueces de diversas nacionalidades.

El evento consta de dos partes, una de ellas de ámbito privado en la que sólo pueden participar las personas inscritas, que es la competición propiamente dicha, y, una segunda, que consta de una gran exposición en la que participan alrededor de 200 empresas.

Un evento de gran impacto económico

Se espera una afluencia de alrededor de 20.000 personas de todo el mundo, lo que tendrá un importante impacto económico en toda la provincia de Alicante. De hecho, la organización ya tiene bloqueadas más de 2.000 plazas hoteleras.

Esther Guilabert, directora general de IFA, destaca “la celebración de este tipo de eventos tiene una importante repercusión económica ya que atrae a miles de visitantes de todo el mundo, lo que se traduce en ocupación hotelera, consumiciones en restaurantes, compras en los comercios y desplazamientos”.