Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón muy violento tras cometer un robo en un estanco

En el barrio de Playa San Juan de la ciudad de Alicante

  • La coordinación y rapidez con la que actuaron las unidades de seguridad ciudadana distrito norte y UPR consiguieron localizar y detener al autor 
  • Para efectuar el robo, el detenido agredió al propietario del estanco con gran violencia con técnicas propias de artes marciales               

22-agosto-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante al presunto autor de un robo con violencia en el barrio de Playa San Juan la ciudad.

La Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional recibió un aviso en el que se comunicaba que se estaba produciendo una violenta agresión en la calle.

Inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos dos patrullas de Policía Nacional del distrito Norte y una de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Gracias a la coordinación de la Sala Operativa del 091, con las patrullas y el testigo de los hechos se localizó al autor de la agresión, el cual cesó la misma al percatarse de la presencia policial. Momento en el cual emprendió la huida y comenzó una persecución que culminó varias calles alejadas del lugar de los hechos.

El detenido, al verse rodeado intentó autolesionarse con una botella de cristal rota que encontró en el suelo. Gracias a la rápida actuación de los agentes consiguieron que éste hecho no se produjera.

La víctima, de 51 años de edad, relató a los agentes que se encontraba trabajando en su estanco cuando observó que el detenido se llevaba artículos sin pagar por lo que le persiguió hasta la calle para reclamarle que los abonara. El detenido al verse sorprendido rápidamente le dio una «patada voladora» en el pecho que le dejó bloqueado. Seguidamente le dio una segunda patada en el pecho con la que consiguió tirarlo al suelo y una vez allí comenzó a darle patadas por todo el cuerpo hasta que aparecieron los agentes.

El despliegue de patrullas uniformadas de la Unidad de Prevención y Reacción y al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte de Alicante consiguió resolver una impactante intervención en pocos minutos que con la que se logró cesar la agresión sobre la víctima de un robo, ponerla a salvo, y detener al presunto autor de un robo que mostraba gran agresividad.

El detenido de nacionalidad argelina y de 19 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.