La Policía Nacional ha detenido en Elche a seis personas que irrumpieron por la fuerza en una casa agrediendo a su moradora

  • La víctima fue asaltada en su domicilio por unas personas muy violentas y que en vista de no encontrar a la persona que buscaban procedieron al registro todo el inmueble
  • Los autores antes de abandonar la vivienda, agredieron y amenazaron a la moradora de la vivienda para que no denunciara lo sucedido
  • Los investigadores procedieron a la detención de todo el grupo criminal violento y en los registros domiciliarios efectuados intervinieron sustancia estupefaciente (cocaína) y una pistola

20-agosto-2021.- Agentes de Policía Nacional detuvieron a seis personas, cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana y de edades comprendidas entre 27 y 67 años, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, lesiones, delito contra la salud pública y pertenencia a un grupo criminal.

Todo comenzó cuando una persona se personó en la Comisaría de Elche y puso de manifiesto que varias personas habían irrumpido en su vivienda empleando la fuerza, comunicando que los asaltantes preguntaban en todo momento que buscaban a una persona, respondiendo la víctima, que esa persona ya no vivía en este domicilio, que era el anterior inquilino del inmueble y que desconocía su paradero.

Ante la negativa de hallazgo de persona buscada, los asaltantes registraron toda la vivienda, desconociendo la moradora que buscaban, ya que no sustrajeron nada.

Estas personas, antes de abandonar la vivienda agredieron físicamente a la víctima, siendo amenazada para que no interpusiera denuncia sobre lo sucedido o de lo contrario tendría problemas.

La víctima tuvo que trasladarse al Hospital General Universitario de Elche, para ser atendida de las lesiones que había sufrido en su rostro y que fueron ocasionadas por los golpes que le propinaron los asaltantes.

Dada la gravedad de estos hechos, esta investigación fue encomendada a la U.D.E.V (Unidad de Delincuencia y Especializada de delitos Violentos) de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, siendo el grupo especializado en delitos de índole de carácter violento y de extrema gravedad. Estos agentes rápidamente enfocaron la investigación sobre un entramado criminal derivado por tema de asuntos de tráfico de drogas, ya que se ajustaba a un posible «vuelco» de drogas o ajuste de deudas por alguna transacción de compra o venta de droga.

Las detenciones se produjeron en dos fases, concluyendo con la desarticulación de un grupo criminal muy violento

Fruto de una constante y perspicaz investigación, los agentes averiguaron las identidades de todo el grupo criminal al completo, tratándose de 6 personas. Inmediatamente organizaron dispositivos especiales dada la peligrosidad de estas personas.

Inicialmente en un primer operativo policial se produjo la detención de tres personas, dos en la ciudad de Elche y una tercera practicada en la ciudad de las ciencias (Valencia). Posteriormente a las primeras detenciones y dando continuidad a la investigación, los encargados del caso organizaron otro dispositivo policial para detener a otras tres personas, dándose así por desarticulado este grupo criminal investigado por emplear violencia para conseguir su fin.

En los registros domiciliarios efectuados sobre varios inmuebles donde residían los arrestados, los policías localizaron e intervinieron diversas sustancias de corte de cocaína, así como 11 gramos de esta sustancia estupefaciente, diversos utensilios para el corte, cocinado y prensado de la droga, también fue localizada una pistola simulada, la cual presentaba una apariencia semejante a las de fuego real.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche, decretándose su ingreso en prisión provisional.