Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesMedio AmbienteOrihuela

El Club Náutico Dehesa de Campoamor se suma a la campaña del Ayuntamiento ‘Orihuela Elige Reciclar’

Los barcos Bita de la Escuela de Vela del Club Náutico Dehesa de Campoamor se han sumado a la campaña de concienciación de reciclaje de plástico que están desarrollando las concejalías de Medio Ambiente y Limpieza Viaria y RSU del Ayuntamiento de Orihuela.

El vocal de Velas del Club Náutico, José Antonio Tomás, ha señalado que “esta iniciativa surge, en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela, para que mediante la escuela se pueda también concienciar sobre la importancia del reciclaje. Se trata de una apuesta más para pedir que no se arrojen plásticos al mar y, por ello, hemos elegido el color amarillo con el que no solo nos verán más sino que también lanzaremos el mensaje”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Dámaso Aparicio, quiere expresar la importancia de la concienciación y sensibilización del depósito de los residuos tanto fuera como dentro del mar. “Tenemos grandes playas pero hay que seguir incentivando y fomentando el mensaje de ‘Orihuela Elige Reciclar’. En esta y otras muchas iniciativas el ayuntamiento siempre va a colaborar”.

Por la Escuela de Vela pasan cada semana 30 niños donde además de aprender, se divierten y ahora también eligen reciclar.