Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaDetencionesDrogaProvincia de Alicante

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en una operación contra el tráfico de drogas al menudeo en Alicante

  • En la operación se ha intervenido 3 kilos de «Speed», 106 gramos de cocaína, medio kilo de éxtasis, droga tutsi, marihuana, hachís, utilices y una revolver listo para disparar
  • El domicilio utilizado era un verdadero búnker con doble puerta y un sistema avanzado de video vigilancia            

18-agosto-2021.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante han detenido a cinco personas y han desarticulado un grupo criminal dedicado presuntamente al tráfico de drogas de todo tipo desde un piso ocupado convertido en un verdadero búnker y ubicado en la zona norte de la ciudad de Alicante.

Los agentes del Grupo I de Investigación de la Comisaría Norte de Alicante iniciaron las pesquisas sobre un grupo de personas que estaban utilizando un domicilio, que además había sido ocupado, para traficar con toda clase de sustancias estupefacientes. Los policías también pudieron comprobar cómo en el piso se había instalado una doble puerta con una reja de seguridad y un sistema cerrado de vigilancia que incluía cámaras en el exterior e interior de la vivienda.

La investigación resultó laboriosa ya que los integrantes de la banda tomaban grandes medidas de seguridad para evitar en todo momento el control policial. Aún así los agentes consiguieron identificar al cabecilla del grupo y a todos sus integrantes, así como la labor que cada uno de ellos desarrollaba en el entramado delincuencial, que iba desde despachar la droga, hasta transportarla o almacenarla y custodiarla en otros domicilios distintos al utilizado para su venta.

De esta manera una vez plenamente identificados, el operativo policial se precipitó al ser sorprendido el considerado responsable del grupo criminal por la Policía Local de Alicante en un control portando en su vehículo mas de 100 gramos de cocaína. A partir de esa detención los agentes de la Comisaría Norte localizaron y arrestaron al resto de los componentes de la banda con el fin de evitar que pudieran deshacerse de las sustancias estupefacientes que pudieran tener en su poder.

En dicho operativo se realizaron cuatro registros domiciliarios en los que se localizaron además más de tres kilos de «Speed» repartidos en 6 paquetes de algo más de 500 gramos cada uno, 10 gramos de cocaína TUCSI, 500 gramos de cristal, 1.400 pastillas de éxtasis, así como diferentes cantidades de marihuana y hachís preparado para su venta.

En uno de esos registros los agentes también localizaron un revólver del calibre 45 preparado para disparar y más munición de otros calibres, así como útiles y material de los utilizado para el tráfico de drogas.

Con esta actuación se ha desarticulado uno de los puntos negros de venta de sustancias estupefacientes con mas actividad en la zona norte de la ciudad de Alicante.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer de nacionalidad española y polaca y con edades comprendidas entre los 25 y 49 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.