Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una persona por colapsar con incesantes llamadas el 091 de la provincia de Alicante

  • Más de 180 llamadas durante un turno de trabajo y ceca de 600 a la semana
  • Las llamadas eran injustificadas ya que ni le ocurría nada ni solicitaba ningún servicio
  • Una vez identificado y detenido los agentes comprobaron que a su nombre constaba una reclamación judicial dictada por un juzgado penal de Alicante para que ingresará en prisión por un delito de lesiones             

16-agosto-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de elche a un varón de 54 años de edad acusado de un delito de daños al colapsar mediante incesantes llamadas la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional en la provincia de Alicante.

La Sala Operativa del 091 es el órgano de coordinación operativa por excelencia, en el caso de Alicante se encuentra en la Comisaría Provincial y desde allí recibe y da respuesta inmediata a las solicitudes de ayuda y demandas de información de los ciudadanos de toda la provincia de Alicante en demarcación de la Policía Nacional. También coordina y distribuye a las dotaciones policiales para optimizar los tiempos de respuesta.

El arrestado había realizado casi 600 llamadas al 091 desde diferentes números de teléfonos móviles en menos de siete días, de manera continua e intencionada, resultando todas ellas injustificadas ya que ni le ocurre nada ni requiere ningún servicio. Tan incesantes llegan a ser estas llamada durante cortos periodos de tiempo que colapsan la aplicación informática, impidiendo atender las llamadas entrantes de verdadera urgencia.

Agentes del Grupo I de Investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche, tras el informe elaborado por los responsables de la Sala del 091 y una vez identificado plenamente al autor de los hechos establecieron un dispositivo policial en aras dar con el mismo. Consiguiendo finalmente ser localizado por una patrulla de Seguridad Ciudadana siendo detenido y trasladado a dependencias policiales, donde los investigadores le imputaron un delito de daños por colapsar de manera intencionada el Servicio del 091 de Alicante.

Al detenido además le constaba una reclamación judicial emanada de un Juzgado de lo Penal de Alicante para que entrara en prisión por un delito de lesiones.

El arrestado, de nacionalidad española y con más de una treintena de antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.