Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CulturaMúsica

Tras la petición de censura de Vox por cartel de la cantante Zahara, el Ayuntamiento de Toledo insta a retirarlo

Asimismo, el partido de Abascal también ha solicitado la cancelación del concierto por considerar la imagen de cartel de la cantante como una “ofensa extrema a la Virgen de la ciudad

El ayuntamiento de Toledo ha instado a retirar el cartel que anuncia la actuación de la artista Zahara, programada para el próximo 3 de septiembre. Gobernado por la socialista Milagros Tolón, el ayuntamiento ha comunicado al promotor del concierto que se ha generado entre los ciudadanos y colectivos cierto malestar por el cartel de la cantante. Es por ello, que dicho anuncio ha sido retirado, según indica el comunicado oficial del Consistorio.

Vox solicitó el miércoles por la mañana la retirada del cartel y también la cancelación del concierto por considerar que la imagen de la cantante de Úbeda “ataca la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos” y porque supone, según sus ideas, “una ofensa extrema” a la imagen de la Virgen, según señala la portavoz municipal del partido, María de los Ángeles Ramos.

En el cartel puede observarse a Zahara con un bebé en brazos, un aro luminoso sobre la cabeza que simula el halo y una bandolera con la palabra ‘Puta’ bordada, que revela el título de su último álbum. Sin embargo, la ciudadanía ha relacionado este cartel promocional con la feria que se celebra en la ciudad de Toledo en honor de la Virgen del Sagrario, de la cual nada tiene que ver con esta iniciativa, pero que se ha sentido como una ofensa a la misma.

El concierto es un evento que forma parte del ciclo Toledo Alive, que ha sido organizado por un promotor privado y que fue representado en dependencias municipales. El Gobierno municipal ha instado a ocultar el cartel promocional tras haber tenido constancia de que “podía herir distintas sensibilidades”, explican fuentes del Ayuntamiento.

Tras numerosas críticas en redes sociales por la retirada del cartel, la alcaldesa ha compartido un mensaje a través de la plataforma de Twitter donde ha mostrado su total apoyo a la cantante y al concierto. “Nuestro Gobierno defiende la tolerancia, el respeto y la libertad de expresión como seña de identidad y esencia de una ciudad libre y hospitalaria como esta”, señala. “Ni cedimos ni lo haremos ante quienes coartan libertades”, sentenciaba Milagros Tolón en su cuenta.

Por el momento la actuación sigue en pie y se celebrará el 3 de septiembre en la Plaza de Toros de la ciudad y en la que, aún quedan entradas a la venta.

 

Artículo: María Vecina / AFPRESS

Fotografías: GTRES y latrinchera