La Policía Nacional detiene en Elche a tres personas por el robo de más de 40 catalizadores a vehículos

  • La colaboración ciudadana y la rápida intervención policial han sido factores clave para localizar y arrestar a los presuntos autores
  • A estos delincuentes se le atribuyen supuestamente la sustracción de 40 catalizadores, valorados en el mercado en más de 16.000 euros.

11-Agosto -2021. La Policía Nacional ha detenido a tres personas, por su presunta participación en varios robos de catalizadores de coches.

En el día de ayer la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional recibía una llamada de un vecino que alertaba que varias personas se encontraban manipulando varios vehículos por la parte de abajo, desconociendo que hacían realmente y dejaba constancia de la ubicación exacta donde se encontraban los coches estacionados, siendo un aparcamiento de la vía pública.

Por estos hechos, rápidamente varias dotaciones policiales pertenecientes a la Comisaría de Elche se dirigieron al lugar indicado para comprobar tal situación.

Los intervinientes, en el interior del aparcamiento indicado, observaron a dos personas a bordo de un vehículo que hacían función de parapeto, con el fin de ocultar la acción de otra tercera persona, que se encontraba tumbada en el suelo manipulando un vehículo ajeno.

La rápida actuación policial evitó la sustracción ya que, los agentes, localizaron dos vehículos que poseían varios gatos hidráulicos colocados en su chasis, encontrándose elevados a varios centímetros del suelo, supuestamente para sustraer los catalizadores, por lo que, los agentes, procedieron de inmediato a la detención de las tres personas como presuntos responsables de los robos con fuerza en vehículos detectados.

Tras estas detenciones, las diligencias, fueron derivadas a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, quienes, tras una laboriosa investigación, descubrieron que estas mismas personas presuntamente eran los responsables de varios robos de catalizadores acaecidos en fechas anteriores, destacando que, en uno de sus robos, accedieron al interior del depósito municipal de la ciudad para sustraer más de 30 catalizadores.

Con estas detenciones, se da por desarticulado un grupo criminal dedicado supuestamente a la sustracción de catalizadores de vehículos que actuaba por distintas ciudades del territorio nacional, si bien el caso continúa abierto y no se descartan que se produzcan más detenciones, ya que, los investigadores, tienen como prioridad descubrir los lugares donde se podrían efectuar las transacciones de compra y venta de los catalizadores sustraídos, habiendo indicios de que los arrestados actuaran mediante encargo para abastecer a talleres clandestinos, o proceder a su venta en chatarrerías o en el mercado negro.

Los arrestados son tres varones, uno de ellos menor edad, todos de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales por hechos similares, dos de ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y el menor ante la Fiscalía de Menores de Alicante.