Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaColumna del LectorComunidad ValencianaCOVID-19COVID19 y Gripe EspañolaMedicinaPandemiaSaludSanidadSucesos

COVID-19 | La sanidad de la Comunidad Valenciana apuesta por una campaña de repesca para los no vacunados

A través de un sms, la Consellería se pondrá en contacto con aquellos que no se vacunaron contra la Covid-19 en su fecha para ofrecer una segunda oportunidad entre el 23 de agosto y el 19 de septiembre

Una campaña masiva iniciada por la sanidad de la Comunidad Valenciana intentará repescar a las personas que no se vacunaron en su momento cuando se les citó por el motivo que sea para darles una segunda oportunidad y recibir sus dosis correspondientes entre el 23 de agosto y el 19 de septiembre.

La consejera, Ana Barceló recuerda que: “No se debe dejar pasar esta nueva oportunidad porque la vacuna contra la covid-19 funciona. Es la mejor forma que tenemos para cortar las cadenas de transmisión del virus y salvar las vidas”. Es por ello, que esta iniciativa busca volver a citar a quienes en su día no pudieron acudir a vacunarse porque tenían otros compromisos ineludibles, porque tenían dudas, por motivos de salud o porque simplemente se despistaron.

Las personas que se encuentran en esta situación recibirán este jueves, 12 de agosto, un mensaje en tu teléfono móvil que incluirá un enlace donde podrán seleccionar, entre cuatro opciones, la semana o semana que mejor se adapten a su disponibilidad. El plazo comprende entre las dos últimas de agosto y las dos primeras de septiembre. El objetivo, ha señalado la Consellería, es “inferir lo menos posible en la actividad laboral o en el periodo de vacaciones”.

Barceló ha insistido en que la población debe “vacunarse por una o uno mismo, pero también por los demás”. “Una persona puede estar sana, contraer la infección y pasarla de forma asintomática, sin complicaciones, pero esa misma persona puede llegar a contagiar a alguien vulnerable de su entorno”.

La Consellería todavía no cuenta con una estimación cerrada del número de repescados. En la Comunidad Valenciana al menos, 3.428.321 personas han recibido la primera dosis y solo el 1,2% de la población citada ha manifestado explícitamente su rechazo a la vacuna, un porcentaje que incluye también al minoritario grupo de ciudadanos alérgicos o con contraindicaciones.

 

Artículo: María Vecina / AFPRESS

Fotografías: Artem Podrez, Nataliya Vaitkevich y EFE