Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePrensaProvincia de AlicanteSanidad

Cerca de 7.800 jóvenes de Elche, con edades comprendidas entre 16 y 19 años, son citados por Sanidad para recibir la vacuna contra el coronavirus

-El alcalde, Carlos González, destaca que el 53% de la población ilicitana ya cuenta con la pauta completa de la vacuna y el 66% restante con la primera dosis

La Conselleria de Sanidad ha citado a cerca de 7.800 jóvenes de entre 16 y 19 años para recibir la vacuna en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos González, quien ha destacado que en total se van a vacunar 23.000 ilicitanos e ilicitanas.

González ha subrayado que esta es una semana determinante para el proceso de vacunación en la que más dosis se van a inocular desde que empezó la campaña.

“Ahora es el momento de los más jóvenes, un grupo en el que la Generalitat ha querido avanzar y que forma parte de la estrategia de vacunación para garantizar aulas seguras en el próximo curso académico”, ha explicado González.

El responsable del Equipo de Gobierno ha detallado que el 53% de la población ilicitana ya cuenta con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, por lo que más de 123.000 personas ya están totalmente vacunadas. El 66% restante ya tiene la primera dosis y se han administrado más de 261.000 dosis contra el covid-19 a lo largo de todo el proceso de vacunación.

Audio del alcalde sobra la vacunación de jóvenes.: