Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteBenidormComunidad ValencianainteriorJusticiaProvincia de Alicante

Agentes de la Policía Nacional y de las Policías de Francia e Italia patrullan juntos desde el día 2 de agosto en Benidorm para reforzar la atención a los turistas

§   El servicio policial conjunto se extenderá hasta mediados del mes de agosto, coincidiendo con la llegada de los turistas franceses e italianos a la costa benidormense.

§   Un agente de la Police Nationale  francesa y dos agentes de la Polizía di Stato italiana son los policías destinados en la localidad de Benidorm, los cuales se incardinarán en los servicios policiales de prevención de la delincuencia y atención al ciudadano con la finalidad de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

09-agosto-2021.- Agentes de la Policía Nacional de España, de la Police Nationale de Francia y de la Polizía di Stato de Italia, en el marco del proyecto “Comisarías Europeas”, comenzaron el pasado día 2 a patrullar juntos por las calles de Benidorm para reforzar la atención a los turistas y garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos extranjeros. Se inicia, de esta manera, un proceso de colaboración en el que, como en ocasiones anteriores, efectivos franceses, italianos, portugueses y alemanes estarán destinados en zonas de gran afluencia turística de España durante diferentes intervalos de tiempo.

Durante su estancia desarrollarán servicios policiales de uniforme y sobre todo de atención al ciudadano patrullando  a pie y en vehículo las calles con mayor afluencia de turistas así como por las playas de levante y poniente. Su labor conjunta con la Policía Nacional española es determinante en esta época estival donde la ciudad de Benidorm recibe a miles de turistas tanto franceses como italianos.

Desde 2008, la colaboración ha ido creciendo cada año

El Proyecto Comisarías Europeas se inició en el año 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, con Italia en 2014 y con Alemania en 2020, incorporándose cada año nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior. Este año será el primero que se lleve a cabo en las ciudades de Alicante, Estepona, Granada, Marbella y Vigo.

La Police Nationale francesa, la Polizía di Stato italiana y la Polícia de Segurança Pública portuguesa coincidirán en la ciudad de Santiago de Compostela al mismo tiempo, con la finalidad de que se realicen patrullas compuestas por cuatro nacionalidades. En otras localidades como Madrid, Alicante, Benidorm o Granada coincidirán policías de más de uno de los países participantes, formando grupos policiales de hasta tres nacionalidades diferentes.

Las funciones de los policías serán, entre otras, realizar patrullas preferentemente a pie, pero también en vehículo, en zonas con mayor afluencia de turistas para prevenir la delincuencia en la vía pública; tomar contacto con el ciudadano en general y, en particular, con los turistas de sus nacionalidades para asistirles en labores de traducción y, por último, ayudar y dar apoyo en las denuncias ciudadanas, entre otras. Además, los policías extranjeros patrullarán con su uniforme de servicio.

Reciprocidad por parte de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de España también serán destinados en localidades del extranjero. Entre ellas, este año estarán presentes en ciudades como París, en Francia, o en las portuguesas de Lisboa, Nazaré, Oporto y Villa Real de San Antonio.