La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una persona buscada por la justicia alemana por un delito de tráfico de drogas

  • Fue localizado cuando salía de un hotel situado en una céntrica calle de la ciudad
  • Al detenido se le acusa de organizar el transporte de casi cuatro kilos de cocaína entre Países Bajos e Italia              

08-agosto-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un varón de nacionalidad holandesa y 50 años de edad que era buscado por las Autoridades alemanas acusado de un presunto delito de tráfico de drogas al encargar el transporte de casi cuatro kilos de cocaína de gran pureza desde Holanda y con destino a Italia, siendo interceptado el vehículo con la droga en un control en Alemania.

El arrestado fue localizado por una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Alicante cuando salía de un hotel en una céntrica calle de la ciudad de Alicante, al mismo le constaba en vigor una OEDE (Orden Europea de Detención para Extradición) dictada por Alemania en enero del 2020 y por la que puede ser condenado a una pena máxima de 15 años de prisión en dicho país.

Al detenido se le acusa de organizar, presuntamente, un transporte de droga, concretamente casi 4 kilos de cocaína desde los Países Bajos hasta Italia. Para ello pagó 5.000 a una persona con el fin de que llevará el cargamento de estupefacientes en un habitúalo especialmente fabricado a tal efecto en el parachoques de un vehículo. Si bien la policía alemana detuvo el coche en un control cerca de área de descanso de Feucht (Alemania) localizando la droga y deteniendo al correo.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional, que será el encargado de realizar los trámites necesarios para en su caso llevar a efecto la extradición.