Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMúsicaPrensaProvincia de Alicante

Mario Sabuco, en la categoría de adulto, y Claudia Saura, en la de juvenil, se proclaman ganadores del primer festival de la canción “Festes d’Elx”

-Tras una emotiva gala, celebrada en el Hort de Baix, fue la deliberación del jurado, compuesto por la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, el cantor del Misteri, Luis Gómez, el director de la UNED, Paco Escudero, la directora de Radio Elche Cadena Ser, Cristina Medina, y la influencer Sara fructuoso, la que coronó a las nuevas estrellas musicales

Mario Sabuco, en la categoría de adulto y Claudia Saura, en la de juvenil, se proclamaron ganadores del primer festival de la canción “Festes d’Elx” celebrado anoche en el Hort de Baix. Una emotiva gala, en la que la deliberación del jurado, compuesto por la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, el cantor del Misteri, Luis Gómez, el director de la UNED, Paco Escudero, la directora de Radio Elche Cadena Ser, Cristina Medina, y la influencer Sara fructuoso, fue la que coronó a las nuevas estrellas musicales.

Los vencedores del concurso habían participado anteriormente en diferentes programas televisivos de talentos. Por un lado, Mario Sabuco participó en el programa Idol Kids mientras que Claudia Saura en La Voz Kids.

Alrededor de 400 personas asistieron como público al evento musical  que fue conducido por Lau Sánchez, ganadora del concurso televisivo Duels de Veus de Apunt, calificada por el jurado como la mejor voz de la Comunidad Valenciana. Además, el festival contó con la actuación estrella de la cantante ilicitana, Verónica Romero, también conocida como finalista de Operación Triunfo, quien interpretó algunos temas junto al pianista y productor musical, Manuel Ramos.

El segundo puesto en categoría adulta lo obtuvo Sandrá Millán con  “I see red” y el tercero fue para Andrea Carreres con “Show must go on” mientras que en la catergoría juvenil la segunda posición la tuvo Andrea Cascales con su interpretación “Traitor” y la tercera Patricia Schwab con “Respect”. Entre los 15 finalistas, que ayer cantaron a pleno pulmón sobre el escenario, habían candidatos de Elche, Orihuela, Crevillent, Almoradí y Elda.

En ambas categorías los premiados recibirán un diploma, la oportunidad de grabar profesionalmente una canción y clases en una academia de música. Además, en la categoría de mayores el primer puesto recibirá 500, el segundo 300 y el tercero 150 euros en metálico y la posibilidad de realizar un videoclip profesional.

El concurso, impulsado por la concejalía de Fiestas y la escuela de música y canto Emyc, se desarrolló con todas las medidas higiénico-sanitarias y está enmarcado dentro de las actividades que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Elche para promover el ocio de una forma segura.

2021/08/07