Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaMúsicaOrihuelaProvincia de AlicanteTorreviejaVega Baja

EL BUEN ROLLO Y LAS GANAS DE PASARLO BIEN SE JUNTAN EN EL FESTIVAL BRILLA TORREVIEJA EL PRÓXIMO 6 DE AGOSTO

El Canijo de Jerez, Uña y Carne y La Cochera actuarán en el Festival Brilla Torrevieja

Torrevieja, 04 de agosto de 2021. – El Canijo de Jerez ,Uña y Carne y La Cochera actuarán el próximo viernes 6 de agosto en el Festival Brilla Torrevieja. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Eras de la Sal y la hora de comienzo será las 20:30h. El Canijo de Jerez, Uña y Carne y La Cochera tienen en común la rumba canalla, urbana y novedosa y el flamenco contemporáneo.

El Canijo de Jerez es “garrapatero”, bohemio, flamenco, hippie, todo aquello que le haga sentir libre, y ese sentimiento de libertad es el que expresa en sus canciones y el que llena a sus seguidores de felicidad. Su música está acuñada en la industria musical como rumba canalla, pero en su nuevo álbum “Constelaciones de Humo” presenta una mezcla de flamenco progresivo y psicodelia aflamencá, rumba rock y reggae arrumbao de la mano de artistas como La Mari Chambao, Zatu de SFDK y Morodo. El propio artista dice: “nada desentona, todo encaja”.

Por su parte, Uña y Carne, el dúo formado por Carlos Salado y Antonio Clavería se distingue por su habilidad para combinar con sensibilidad rumba, balada y música artesanal. En 2021 han lanzado su primer trabajo “Lo que el tiempo no sabe borrar”, un proyecto transmedia que no se limita a contar su historia a través de la música. Cada una de las 7 rumbas flamencas que componen el álbum cuenta con un pequeño “capítulo” audiovisual que la introduce y ayuda a narrar una única historia que se va desarrollando tema a tema: la de un hombre cuyo paso por la delincuencia, la droga y la cárcel marcan para siempre tanto su vida como sus relaciones con los demás y las posibilidades de reinsertarse en la sociedad.

El conjunto La Cochera nació hace más de 10 años entre un grupo de amigos que quedaba los fines de semana en una cochera de Orihuela para cantar y hacer música. Desde entonces hasta ahora, según los componentes del grupo: “buscamos la alegría de ver a la gente cantando, bailando y pasándoselo bien”.

Durante esta década han estado trabajando para, por fin, poder presentar en 2021 su primer trabajo.

Entradas a la venta en: www.brillatorrevieja.com