Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaFiestasProvincia de AlicanteTorreviejaVega Baja

PRESENTADO EL CARNAVAL DE VERANO DE TORREVIEJA QUE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 15 Y 16 DE AGOSTO

Torrevieja celebrará los próximos días 15 y 16 de agosto una serie de actividades que se enmarcan dentro del «Carnaval de Verano», que ha sido presentado por la concejal de Fiestas, Concha Sala, y el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana.

La edil de Fiestas ha destacado que «después de que el carnaval torrevejense haya celebrado la reciente declaración de fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana, se pretende ofrecer una muestra de nuestras fiestas en verano para los torrevejenses y para todos los visitantes que estos días comparten sus vacaciones en nuestra ciudad».

Se trata de una serie de actos que se celebrarán en el interior del recinto histórico de las Eras de la Sal los días 15 y 16 de agosto, con entrada libre con invitación hasta completar aforo, las cuales podrán retirarse en la taquilla del Teatro Municipal.

El presidente de la asociación del Carnaval ha relatado la programación que comenzará el domingo, 15 de agosto, con la exhibición de coreografías de comparsas, habiéndose inscrito hasta el momento siete de ellas. También este día se proyectará la película resumen del último carnaval que se celebró en las calles de Torrevieja, el del año 2019. El lunes, 16 de agosto, se contará con la actuación de la chirigota local «Los Sangochaos» y también con el espectáculo del actor, cantante y transformista, «Nacha la Macha».

El recinto abrirá sus puertas a las 19:30 horas, poniendo la asociación del carnaval a disposición de todos los asistentes una zona de restauración con todas las medidas higiénico-sanitarias. Los espectáculos se iniciarán a partir de las 21:30 horas. En las dos jornadas la asociación carnavalera realizará una rifa para recaudar fondos para sus fines.