Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMúsicaProvincia de Alicante

El Primer Festival de la canción “Festes d’Elx” celebrará la semifinal y la final los días 4 y 6 de agosto en el Hort de Baix

La concejalía de Fiestas de Elche y la Escuela de Música EMYC impulsan un concurso para dar a conocer a jóvenes artistas que buscan un hueco en la industria musical

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche y la Escuela de Música EMYC han puesto en marcha el concurso del Primer Festival de la Canción “Festes d’Elx”. La iniciativa, enmarcada dentro de las fechas tradicionales de las fiestas patronales, está dirigida a jóvenes artistas que quieran hacerse un hueco en el mundo de la música. Así lo ha destacado la edil del área, Mariola Galiana, junto al director de la escuela musical, Manuel Ramos, y la conocida cantante ilicitana, Verónica Romero, en la presentación del certamen.

En concreto, se celebrará la semifinal y la final que tendrán lugar en el Hort de Baix los días 4 y 6 de agosto a las 20:30 horas con un aforo para 400 personas. Según ha detallado Galiana “el objetivo de este concurso es premiar a las mejores voces solistas e interpretaciones musicales de nuestro municipio y de toda la provincia”.

La edil ha informado de que tras las actuaciones, el jurado elegirá las 10 mejores interpretaciones de cada categoría. El 4 de agosto tendrá lugar la actuación especial del grupo New Fantasy, que amenizará la deliberación del jurado mientras que el 6 de agosto se celebrará la final en la que se elegirá a la ganadora o ganador de cada categoría y además actuará Verónica Romero, quien junto con la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, el cantor del Misteri, Luis Gómez, el director de la UNED, Paco Escudero y la influencer Sara fructuoso, formarán el jurado del certamen. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir a través de Lomasticket.com

La concejala ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento por “realizar una programación adaptada a las nuevas circunstancias de la pandemia y ha felicitado a la escuela de música EMYC por haber puesto en marcha este proyecto que va a enriquecer la oferta de actividades festivas”.

Además, Galiana ha recordado que el concurso se va a realizar con todas las medidas de seguridad frente a la COVID, con un protocolo especial de entradas y salidas, gel hidroalcohólico en los accesos y distancia entre los asistentes que tendrán que permanecer sentados.

Por su parte, Ramos ha señalado que los clasificados de este concurso proceden de distintos municipios como Elche, Orihuela, Torrevieja, Crevillent, Santa Pola, Elda, Almoradí y Callosa de Segura. Asimismo, los concursantes seleccionados han participado en programas de televisión como La Voz Kids, Top star, Idol Kids y Prodigios.

Mientras, Verónica Romero, ha agradecido la colaboración del Consistorio y ha mostrado su satisfacción por poder participar en este proyecto.

Premiados

Los premios se dividirán en la categoría infantil donde el primer clasificado recibirá un diploma, una grabación de un cover y un videoclip en estudio profesional; el segundo contará con un diploma, una grabación de un cover en estudio profesional y un bono regalo de cuatro clases de canto; y el tercero ganará un diploma, una grabación de un cover en estudio profesional y un bono regalo de dos clases de canto.

En la categoría adultos, el primer clasificado obtendrá un diploma, una grabación de un cover, un videoclip de estudio y un cheque de 500 euros; el segundo recibirá un diploma, una grabación de un cover en estudio profesional, un bono regalo de cuatro clases de canto y cheque de 300 euros; y el tercero ganará un diploma, una grabación de un cover en estudio profesional, un bono regalo de dos clases de canto y un cheque de 150 euros.

2021/07/29