Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CineComunidad ValencianaCulturaElcheElchePrensaProvincia de Alicante

El drama humanitario llega a los Odeón de la mano de ‘Vengo de las olas’ tras su acogida en los Cines ABC de Elche

  • Las entradas se pueden adquirir a través de instanticket de manera gratuita y la proyección tendrá lugar este jueves en la sala B con dos pases: uno a las 18h. y otro a las 20h.
  • La concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, hace hincapié en que es una segunda oportunidad para aquellos que no pudieron obtener plaza para verla en los Cines ABC

Tras éxito absoluto en los cines ABC, el documental “Vengo de las Olas” vuelve a la pantalla grande, pero esta vez se proyectará en los Odeón. Las entradas se pueden adquirir a través de instanticket de manera gratuita y la proyección tendrá lugar este jueves en la sala B del cine con dos pases: uno a las 18h. y otro a las 20h.

La pieza audiovisual, patrocinada por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Elche, se centra en la historia personal de una de esas familias que, en busca de oportunidades, abandonó su Libia natal para embarcarse en el Aquarius, un navío con 629 migrantes que fue noticia en verano de 2018 y al que España recibió en el puerto de Valencia tras haber recibido la negativa de otros países europeos como Italia.

La nueva proyección de la dramática obra dirigida por el joven ilicitano Sergio Jaén da una segunda oportunidad a aquellos espectadores que no pudieron contemplar el reflejo de la catástrofe humanitaria que se vive hoy en día en el Mediterráneo.

El objetivo de Jaén ha sido visibilizar a las personas que pasan por esta situación, y así “desinmunizar” a la sociedad acerca de los problemas de las personas que se ven obligadas a abandonar su país por instinto de supervivencia.

Por su parte, la concejala de Cooperación, Mariola Galiana, destaca que “la película es un homenaje a la valentía, a la lucha por los derechos humanos, al mantener la dignidad sin dejar atrás a nadie y al deseo de una vida mejor”.

La familia protagonista de la película reside actualmente en Elche y ya agradecieron esta muestra de solidaridad en su estreno en los cines ABC y durante su presentación en el Ayuntamiento junto a la Mariola Galiana, la presidenta de la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas, Joaquina Agulló y el propio director de la pieza por videoconferencia.

Las medidas principales a seguir para asistir a la proyección, aparte de la adquisición de la entrada, son las habituales impuestas por los cines Odeón en su lucha contra el covid-19: uso de mascarilla, guardar distancia de seguridad, desalojo ordenado de la sala, lavado de manos con gel hidroalcohólico, no entrar comida ni bebida, aforo limitado al 50%, unidad convivencial junta, no entrar fuera de hora y seguir la señalización de los movimientos marcados.

2021/07/27