GIULIA BALLARÉ SORPRENDE CON UN CONCIERTO LLENO DE CARÁCTER Y SENSIBILIDAD

XXIII Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’

Hoy será el turno del italiano Andrea de Vitis considerado unos de los guitarristas más talentosos de su generación

Pedro Jesús Gómez será el protagonista de la velada de mañana con el concierto ‘Dies Irae’, una cuidada selección de obras de gran dificultad

El XXIII Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ prosiguió anoche, en la Sala Cultural La Llotja, con la magnífica actuación de Giulia Ballaré. Un concierto en el que la joven guitarrista mostró delicadeza y carácter unidos en una armonía perfecta. Además, cabe destacar su gran destreza al interpretar a la perfección obras de gran dificultad técnica. Al finalizar, toda la sala se puso en pie en un largo aplauso que tuvo como resultado un bis en el que interpretó ‘La ronde des sorcières et la naissance des déesses’ una de las piezas incluidas en su disco ‘Untuned Guitar’. Un concierto inolvidable lleno de potencia y garra, que seguro permanecerá en la memoria de todos los asistentes.

Hoy lunes 26 a las 21.30 horas, con una entrada de 10 euros, en la Sala Cultural La LLotja, se podrá disfrutar de la actuación de Andrea de Vitis. Entre otras piezas se escuchará el ‘Homenaje pour le tombeau de Claude Debussy’ de Manuel de Falla o la ‘Suite populaire bresilienne’ de Heitor Villa-Lobos.

Andrea de Vitis, es considerado uno de los guitarristas más talentosos de su generación. En la actualidad tiene una intensa actividad concertística que le ha llevado a actuar como solista en prestigiosas salas de conciertos de todo el mundo (Europa, Estados Unidos, México, China, Rusia). Asimismo, ha sido galardonado en varios concursos internacionales, obteniendo más de cuarenta premios de los más prestigiosos.

Al igual que los dos conciertos anteriores, la actuación de esta noche se retransmitirá en streaming, a través de www.miwsic.com. Para ello simplemente hay que entrar registrarse, comprar la entrada y disfrutar. Por otra parte, para acudir a los conciertos en directo, las entradas se pueden adquirir previamente en la página lomasticket.com o una hora antes en la puerta.

Y mañana…

Mañana, martes 27, a las 21.30 horas, con una entrada de 10 euros, en la Sala Cultural La LLotja, tendrá lugar la actuación de Pedro Jesús Gómez. Para esta ocasión el maestro ha preparado el concierto ‘Dies Irae’, dividido en dos partes que incluye piezas de gran dificultad de algunos de los compositores más relevantes como son: Gaspar Sanz, Isaac Albéniz, Óscar Esplá o Leo Brouwer.

Pedro Jesús Gómez es natural de Albacete, doctor en Música por la Universidad Alfonso X El Sabio y catedrático de carrera de Guitarra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. A lo largo de su carrera, ha recibido las enseñanzas en masterclass de maestros de guitarra clásica, guitarra barroca, vihuela y laúd e interpretación de la música antigua de la talla de Hopkinson Smith, John Griffiths, Robert Barto y Jordi Savall. Y de referentes en guitarra clásica a nivel mundial como Leo Brouwer, David Russell, Eliot Fisk, Pepe Romero, Carles Trepat, José Luis Rodrigo o Demetrio Ballesteros.

Además, mañana comenzarán los cursos especializados de guitarra impartidos por prestigiosos profesores en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche. En concreto empezarán las clases de Marco Smaili, Andrea de Vitis, Dimitri Van Halderen y Eduardo Baranzano.