Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaDetencioneshurtoProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres y una mujer como autores de un delito de hurto en la estación de ADIF de Alicante

  • Los autores aprovecharon el descuido de la víctima para sustraerle una bandolera con sus pertenencias
  • Entre los autores había una mujer cuyo rol era ocultar la bandolera sustraída en una mochila para evitar ser descubierta
  • Desde la Policía Nacional se recomienda a la ciudadanía no descuidar sus pertenencias en lugares concurridos durante sus vacaciones estivales

23-julio-2021. Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de distrito Centro de Alicante, detuvieron la pasada madrugada a cinco personas, todos de nacionalidad argelina, como autores de un delito de hurto en la estación de ADIF a un ciudadano italiano.

La víctima, de origen italiano, se encontraba en la estación de ADIF teniendo sus pertenencias alrededor y se percató de que un grupo de personas se marchaban de la estación al ver que les estaba mirando, dándose cuenta en ese instante de que le faltaba una bandolera con sus pertenencias, por lo que se fue discretamente detrás de ellos mientras llamaba a la Sala del 091 de la Policía Nacional para aportar sus características.

La mujer detenida fue la encargada de ocultar la bandolera hurtada

Una dotación policial del G.O.R. de la Comisaría del distrito Centro de Alicante, se personó inmediatamente en el lugar y localizó a los presuntos autores aún en las proximidades de la estación gracias a la información aportada por la víctima, resultando que éstos estaban en ese mismo instante junto a una mujer de su misma nacionalidad que portaba una mochila, en cuyo interior habían ocultado la bandolera de la víctima, siendo este un modo habitual de actuar en este tipo de infracciones; hurtar al descuido a las víctimas utilizando cualquier tipo de distracción y darle el bien sustraído a otro miembro del grupo que no ha participado activamente en la sustracción, generalmente una mujer, que lo oculta rápidamente para evitar ser localizado en caso de ser detectados los autores del hurto.

Así pues, gracias a la rápida actuación policial y la discreción de la víctima a la hora de no perder de vista a los autores y dar sus características a la Policía en su llamada, se pudieron recuperar todas las pertenencias que le hurtaron.

Los cinco detenidos, con edades comprendidas entre los 21 y 32 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Se aconseja a los ciudadanos no descuidar sus pertenencias

Desde la Policía Nacional se aconseja extremar las medidas de autoprotección y no descuidar las pertenencias que llevamos a lugares públicos durante la época estival, para evitar ser un objetivo fácil para este tipo de delincuentes. Si bien normalmente es en época vacacional cuando dedicamos más tiempo al relax, es sin embargo el momento en el que debemos tener más cuidado con nuestras pertenencias, sobre todo en lugares como playas, estaciones o aeropuertos e incluso, en hoteles y locales de ocio y restauración, puesto que son los momentos en los que los «hurteros» aprovechan nuestros descuidos para perpetrar sus delitos, actuando generalmente en grupo y utilizando cualquier treta para distraernos.