Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchehosteleríaProvincia de AlicanteSociedad

Nace un nuevo proyecto para poner en valor el territorio ilicitano, nuestra cultura y nuestras tradiciones

Sabedores de la importancia que tiene para un territorio poner en valor todo aquello que le caracteriza y le hace diferente, el proyecto de Finca San Ramón ve la luz en un año que, a pesar de las dificultades que ha representado para todos los ilicitanos e ilicitanas esta pandemia, también nos ha servido para reflexionar y darnos cuenta del valor de volver a las raíces, a la esencia, a lo que nos hace únicos.

Y es que estos son los valores sobre los que se desarrolla este nuevo proyecto, con el objetivo principal de preservar una de las muestras arquitectónicas más representativas del Camp d ́Elx, catalogada como monumento singular y edificio protegido.

Situada en la carretera de La Hoya, a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad, la majestuosidad de la casa señorial del siglo XIX que preside la Finca San Ramón, con la Torre de San Ramón como estandarte, junto a sus espectaculares jardines y huertos, pondrán el marco perfecto para transportar a los visitantes a un lugar idílico.

Mucha es la historia que cuentan estas paredes y las tierras sobre las que se asientan, pues ya en el año 1870, la finca fue presentada como aval para la puesta en marcha de una de las primeras entidades bancarias de Elche, la Banca Peral.

Ahora, la familia Peral Orts abre las puertas de su casa, para que todas aquellas personas que quieran conocer un poco más de nuestra historia, de la arquitectura típica del Camp d ́Elx, de nuestros cultivos y de nuestras tradiciones, puedan hacerlo de forma experiencial.

Las líneas de negocio actuales del proyecto están orientadas, por un lado, a la celebración de eventos de todo tipo, desde bodas, bautizos y comuniones, a otros de corte empresarial, como congresos o reuniones ejecutivas; sirviendo a su vez como decorado de una belleza singular para sesiones de fotografía y otros proyectos audiovisuales.

Por otro lado, también se han desarrollado “Experiencias” de turismo sostenible, con las que tanto los visitantes como los propios ilicitanos e ilicitanas puedan empaparse de la esencia de nuestro territorio.

Siempre con la vista puesta en cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, queremos devolver a nuestro municipio todo lo que él nos ha dado durante más de un siglo de historia.

Y como no podía ser de otra forma, el próximo sábado 24 de julio tendrá lugar la Gala de Inauguración del proyecto de Finca San Ramón, en el que se darán cita personalidades de la política local, con la presencia de nuestro alcalde Carlos González, y de diferentes miembros de la corporación municipal, junto a representantes de diferentes asociaciones y entidades ilicitanas, del sector empresarial de los eventos, de la gastronomía, del Camp d ́Elx, de nuestras fiestas y tradiciones, etc., junto a la familia Peral Orts.