Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaDeportesElcheElcheNutriciónProvincia de AlicanteRugby

LOS EQUIPOS FEMENINOS DE RUGBY DE ELCHE Y ALICANTE SE FORMAN EN NUTRICIÓN SALUDABLE

Diez jugadoras de ambos clubes participan en una charla formativa en Well Nutrición Elche para mejorar su alimentación de forma colectiva

Un total de diez jugadoras de los equipos femeninos del Elche Club de Rugby Unión y Alicante Rugby Club han acudido a una sesión formativa para mejorar su alimentación de forma colectiva en Well Nutrición Elche. Se trata de una iniciativa coordinada desde ambos clubes con el objetivo de adaptar sus planes nutricionales a la práctica deportiva. Se persigue así optimizar los entrenamientos trabajando a su vez buenos hábitos saludables para rendir mejor en los partidos de las diferentes competiciones.

Las asistentes aprendieron aspectos de la nutrición deportiva, gracias a la charla impartida por Elena Haro Alcolea, dietista nutricionista diplomada por la Universidad Rovira i Virgili de Reus y cofundadora de Well Nutrición. De este modo, en la charla se habló de alimentación saludable en general, del ‘método del plato’ aplicado al deporte y de los diferentes mitos nutricionales existentes. Asimismo, se impartió un pequeño taller sobre snacks saludables para tomar entre horas, es decir, para comer antes y después de los entrenamientos y partidos. Esta sesión formativa e informativa también contó con la colaboración de Carolina Valero Jalón, estudiante de último curso del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Alicante.

Para Elena Haro Alcolea, responsable de Well Nutrición Elche especializada en educación nutricional, control de peso y alimentación vegetariana y vegana, “una buena nutrición siempre debe ir acompañada de hábitos de vida saludables adecuados, higiene alimentaria, ejercicio físico, salud mental y un entorno familiar y social. Estos y otros temas son de vital importancia”.

ELENA HARO ALCOLEA

Cofundadora de Well Nutrición y miembro del Colegio de Nutricionistas de la Comunidad Valenciana CV00515. Especializada en educación nutricional, control de peso y alimentación vegetariana y vegana, siendo nutricionista en Elche desde hace más de seis años. Dietista nutricionista diplomada por la Universidad Rovira i Virgili de Reus, y Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales en el Crecimiento y Desarrollo por la Universidad de Granada.

Su vocación le motiva a seguir formándose constantemente acudiendo a cursos que abarcan nutrición deportiva, nutrición clínica, obesidad y asesoramiento dietético, entre otros. Todo para seguir avanzando y aprendiendo con el objetivo de dar a sus pacientes las herramientas necesarias para conseguir una forma de vida más saludable.

“La educación alimentaria y el seguimiento personalizado según las necesidades de cada persona es lo que me diferencia. He visto en mí misma y en los pacientes que combinan ejercicio y dieta equilibrada un beneficio que solo es posible gracias a la acción de estas dos disciplinas juntas, y eso es lo que me gusta transmitir a mis pacientes”.

«WELL NUTRICIÓN ES UNA FORMA DE VIDA BASADA EN HÁBITOS ALIMENTARIOS SALUDABLES, EJERCICIO, CONSTANCIA Y ALEGRÍA»