La última película de Almodóvar, ‘Madres paralelas’, abrirá el Festival de Venecia

El cineasta trae consigo su nuevo filme que se proyectará el 1 de septiembre en el certamen y el día 10 llegará a las salas españolas

La nueva película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, ha sido la seleccionada para abrir el festival de cine de Venecia el próximo 11 de septiembre. La obra del director competirá en la sección oficial de la 78º edición de la Mostra, que se celebrará hasta el 11 de septiembre mientras que, en España llegará a las salas justo un día antes.

“Nací como director en el festival de Venecia en 1983 en la sección Mezzogiorno Mezzanotte, y 38 años después me eligen para inaugurarlo. No logro expresar la alegría, el honor de lo que esto representa para mí sin caer en la autocompasión”, señala el cineasta en un comunicado oficial emitido por el propio certamen. Su estreno en el festival fue con su cuarta película, Entre tinieblas. En este caso, Madres Paralelas es la vigesimocuarta.

El idilio entre el directo y el certamen refleja la reciente participación en 2020 con el mediometraje La voz humana, basado en un texto de Jean Cocteau y en 2019 recogió el León de Oro honorífico y ofreció una clase magistral. “Mi cine es producto de la democracia española y mis películas son la demostración de que era real”, afirmó al recoger el reconocimiento que dedicó a todos sus allegados en España.

“No he pretendido nunca cambiar el mundo. Aunque sí he tratado de explicar el mío, siempre con absoluta libertad, independencia e inocencia. Todos mis personajes, ya sean travestis, transexuales, amas de casa o monjas, gozan de autonomía moral”, agregaba el director. Otro de los grandes momentos de la historia de Almodóvar en Venecia llegó en 1988, con el estreno de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Es entonces cuando obtuvo el galardón al mejor guion.

El reparto de Madres paralelas está compuesto por Penélope Cruz, Israel Elejalde, Milena Smit, Aitana Sánchez-Guijón, junto a dos rostros clásicos en la filmografía de Almodóvar: Rossy de Palma y Julieta Serrano. “Dos mujeres comparten la habitación de hospital en la que están a punto de dar a luz. Son dos solteras, ambas con un embarazo no planeado”. En junio, Almodóvar anunció que aceleraba la posproducción de su última película para estrenarla en salas de España en septiembre. Con esa decisión, apuntó, esperaba la vuelta del público a las salas tras un año catastrófico para el cine español debido a la pandemia.

 

Artículo: María Vecina / AFPRESS

Fotografías: Barbara Peiro, Archivos y EFE

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.