La Unión Ciclista Ilicitana reúne a las mejores Escuelas en el Memorial Antonio Sánchez Espinosa

-Cerca de 180 ciclistas tomarán la salida en la Avenida Alcalde Vicente Pascual Quiles, con la presencia de siete corredores locales que aspiran a estar entre los primeros clasificados

La Unión Ciclista Ilicitana y el Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Deportes, ha organizado para este sábado, 17 de julio, la XX edición del Trofeo Escuelas de Elche que, en esta ocasión, será el primer memorial Antonio Sánchez Espinosa. El exciclista ilicitano, fallecido en 2019, fue uno de los grandes campeones que ha dado este deporte en la ciudad y fue impulsor de decenas de corredores que quisieron seguir su estela. Entre ellos, su sobrino Manuel Sánchez Aldeguer, campeón del mundo de mountain-bike en Máster-30, y sus hermanos Manuel y Vicente Sánchez Espinosa.

La prueba dará comienzo el sábado, a las 18:00 horas, y transcurrirá íntegramente por la Avenida Alcalde Vicente Pascual Quiles, con un circuito de ida y vuelta de 1,1 kilómetros. Las inscripciones, salida y meta estarán instaladas junto a la Cafetería AVapor de Elche, que es uno de los principales patrocinadores del evento, y se desarrollará entre la rotonda que da acceso al Camino del Pantano y la rotonda del Puente del Ferrocarril.

Se espera la presencia de cerca de 180 ciclistas, niños y niñas, desde Promesas a Infantiles, entre los 5 y los 14 años. La Escuela Deportiva Municipal de ciclismo de Elche, dirigida por la Unión Ciclista Ilicitana desde el año 2000, ha preparado con mucha ilusión este evento y espera obtener buenos resultados de organización y a nivel deportivo. La Concejalía de Deportes ha puesto todos los medios a su alcance para celebrar el regreso de una competición de ciclismo base a la ciudad, dos años después y primera vez tras la pandemia.

Al acto de presentación del cartel han acudido, en el pabellón Esperanza Lag de Elche, el concejal de Deportes, Vicente Alberola; el presidente de honor de la Unión Ciclista Ilicitana, Francisco García Murcia; y el monitor de la Escuela de ciclismo, Marcos Hinojosa. Alberola ha hecho un llamamiento “a todos los amantes al deporte y al ciclismo a que respalden al evento y animen a los niños y niñas que tomarán la salida en la Avenida alcalde Vicente Pascual Quiles”. “Es una buena oportunidad de conocer este deporte para ciclistas a partir de cuatro o cinco años y ver el buen trabajo que se hace desde la Unión Ciclista Ilicitana”, ha destacado.

Por su parte, Francisco García Murcia espera la presencia de “todas las escuelas de ciclismo de la provincia, del resto de la Comunidad Valenciana y algunas de Murcia que han sido invitadas a la competición”. “Todas serán recibidas de la mejor manera para disfrutar de una jornada deportiva y de convivencia”, ha señalado el presidente de honor de la entidad. Por su parte, el ciclista y monitor Marcos Hinojosa ha recordado que la Escuela de ciclismo se entrena los martes y los jueves, durante el verano, a partir de las 19:00 horas en el circuito cerrado que hay detrás del supermercado Carrefour de Elche y que en la prueba de este domingo se dará cita una decena de ciclistas locales que han preparado “la carrera del año” con todo su esfuerzo “para correr ante sus amigos y familiares”.

Matías Rubio Navarro, nuevo presidente de la Unión Ciclista Ilicitana, no ha podido asistir al acto, aunque ha destacado el apoyo recibido desde el Ayuntamiento: “Les pongo un 12 porque han estado a nuestro lado desde el primer momento, solventando las salvedades surgidas y cediendo todo el material a su alcance para ayudarnos a fomentar este deporte al aire libre que es el ciclismo y que tantos adeptos tiene en Elche y sus alrededores. Invitamos a las familias a que acudan y a que se sumen con sus hijos e hijas para formar parte de nuestra Escuela”.

Para esta prueba, la UCI cuenta con el respaldo de más de 30 empresas locales que han apoyado a este evento y al Trofeo Nacional de BMX, que tendrá lugar el sábado 24 de julio en la UMH.

2021/07/16

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.