Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesDrogaElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga ubicado en una vivienda de Elche

§   Varias comunicaciones anónimas a través del portal «policía.es» alertaban a la Policía que un vecino se dedicaba a la venta drogas

§   Tras meses de vigilancias discretas sobre el punto negro de venta de droga, procedieron a la detención de dos personas como presuntos responsables de tráfico de drogas

§   En el registro domiciliario los agentes localizaron en el interior de la vivienda sustancia estupefaciente lista para su venta y distribución a terceras personas

15-Julio-2021.- La Policía Nacional en una Operación antidroga desarrollada en la ciudad de Elche ha desmantelado un punto negro de venta y distribución de sustancia estupefaciente, deteniendo a dos varones, de 27 y 44 años, de nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

A raíz de varias quejas vecinales, expuestas a través de los canales de información de la plataforma web “Policía.es», alertaban que en el interior de una vivienda, facilitando dirección, que una persona presuntamente se dedicaba a la venta de droga y denunciaban inseguridad en la zona.

Estas informaciones fueron comunicadas con carácter anónimo, los perjudicados no querían ser reconocidos por miedo a posibles represalias.

Por estos hechos, agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, iniciaron una investigación para comprobar la veracidad de los hechos expuestos, por ello realizaron vigilancias discretas sobre el lugar indicado, comprobando que durante todo el día se producía un gran trasiego de personas que se dirigían al inmueble supuestamente para adquirir sustancia estupefaciente, concretamente marihuana, creando malestar y alarma social entre el vecindario.

Con toda la información necesaria recopilada, los encargados del caso organizaron un amplio dispositivo policial, procediendo con autorización judicial a la entrada y registro del domicilio investigado, efectuando a la detención de los moradores de la vivienda tratándose de dos personas.

En el interior del domicilio los agentes intervinieron 23 envoltorios de aluminio conteniendo marihuana lista para su venta, una bolsa de plástico que contenía en su interior más de 100 gramos de cogollos de marihuana, 900 euros en metálico y diversos útiles para la manipulación y pesaje de sustancia estupefaciente.

Con este operativo y gracias a la colaboración ciudadana se da por desmantelado un «punto negro» de venta y distribución de droga al menudeo de la ciudad. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.