Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteVega Baja

Comienzan las obras de asfaltado en La Regia en Orihuela Costa

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, ha informado del comienzo de las obras de asfaltado y acerado en La Regia en Orihuela Costa. “Se trata de una urbanización con más de 35 años de antigüedad en la que aún persisten materiales y condiciones de la urbanización de la época, con algunas reparaciones realizadas posteriormente debido principalmente a las mejoras del servicio de agua potable, alumbrado público o redes de otro tipo”, ha señalado Noguera.

Algunas calles incumplen los actuales condicionantes normativos de accesibilidad, así́ como de circulación vehicular. Aceras que están invadidas por arboles, impidiendo, por tanto, la circulación peatonal, vados de acceso a viviendas ejecutados deficientemente, la no señalización de aparcamientos y la ausencia de señalización viaria horizontal, tanto direccional de circulación como de aparcamientos, así́ como de pasos de peatones.

“El ámbito de las obras de urbanización se corresponde con la Calles Isla Cabrera, Isla Dragonera, Isla Cerdeña, Isla Córcega e Isla Formentera, siendo la totalidad de la superficie aproximada de la actuación en los viarios de 18.370 m²” ha destacado el edíl.

Las obras consisten básicamente en una sustancial mejora de la accesibilidad peatonal en los itinerarios, así como una mejora de los pavimentos, tanto peatonales como vehiculares mejorando la accesibilidad, sustituyendo el arbolado dañino para el pavimento, reposición de los servicios afectados y reposición de señalización horizontal y vertical.

Finalmente, Ángel Noguera ha matizado que “una vez terminada la temporada alta de verano, estas obras tendrán su continuación en La Zenia, concretamente en la calle del Carmen, Avda. Las Palmeras y Calle Colón. La totalidad de la superficie aproximada de la actuación en los viarios de la urbanización La Zenia es de 18.245 m². Siendo el importe de ambas obras de de 440.175 euros (IVA incluido) y están siendo ejecutadas por Serrano Aznar Obras Públicas S.L.”.