MÁS DE 3.000 PERSONAS VISITAN EL PAILEBOTE PASCUAL FLORES EN LOS CINCO DÍAS QUE HA ESTADO ATRACADO EN EL PUERTO DE TORREVIEJA

TORREVIEJA (06-07-2021). La primera visita a Torrevieja del pailebote Pascual Flores desde su restauración a manos de la Fundación Nao Victoria ha creado unas expectativas sin precedentes para el buque insignia de la ciudad, ya que más de 3.000 torrevejenses y turistas se han acercado al puerto para visitar la embarcación tanto la cubierta como su interior, en tan solo cinco días que ha estado varada en nuestro puerto, del 30 de junio al 4 de julio, con entrada gratuita y atendiendo a las medidas de aforo y distancia que establecen los decretos autonómicos socio sanitarios.

Ha sido icónica la imagen de las numerosas familias que han aprovechado para retratarse con sus cámaras de fotos o móviles en busca de esa imagen para el recuerdo en este espectacular enclave, el cual volverá para el deleite de los torrevejenses el próximo mes de octubre.

Entre tanto, el pailebote iniciará desde hoy martes una nueva gira europea. Para ello, su primer destino es regresar a Huelva, desde donde comenzará una travesía atlántica que le llevará hasta La Coruña, diferentes puertos franceses hasta arribar a Nantes, lugar en el que se encontrará con el Galeón Andalucía, y navegando juntos por el norte de Europa llegarán a su último destino en Alemania, donde estará presente del 9 al 12 de agosto en el Festival Marítimo de Bremerhaven junto a otras grandes e históricas embarcaciones de todo el mundo, por lo que será la primera vez que el navío torrevejense participe en un festival internacional marítimo.

Esta ruta será significativa para la ciudad de Torrevieja, ya que el Pascual Flores llevará el nombre de Torrevieja y su reclamo como ciudad turística por todos los puertos europeos por los que atraque.