Limpieza Viaria y RSU destina más de un millón de euros para el refuerzo del servicio de cara a la temporada alta en Orihuela

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha destinado 1.154.462,55 euros para reforzar el servicio en esta temporada alta. Con el objeto de intensificar los trabajos de limpieza se acaban de incorporar un total de 47 trabajadores con destino a la zona costera, centro y en pedanías de Orihuela. La distribución de dichos trabajadores es de 18 conductores de los cuales 12 están destinados a la costa y 6 al casco y pedanías, más 29 peones de los que 17 van a la zona costera y 12 repartidos en el casco y pedanías. El coste de esta ampliación para los próximos 6 meses es de 180.321,77 euros para los peones y 386.168,4 euros para los conductores, suponiendo un total de 566.490,17 €. Los trabajos que van a desarrollar son las de limpieza de las playas, refuerzo de recogida de residuos, limpieza viaria, traslado de residuos a planta de valorización, etc.

El servicio de recogida de poda cuenta con el apoyo de un contrato de camión pulpo que presta su servicio de lunes a viernes en horario de mañana con un importe anual máximo de 49.984 €, para reforzar las tareas de retirada de restos de poda en la zona costera.

Se cuenta también con un servicio de retirada de Posidonia oceánica que presta su servicio carga y transporte hasta planta de tratamiento desde Semana Santa hasta el 12 de octubre, contando con un presupuesto máximo anual de 97.912,82 euros.

Dámaso Aparicio, concejal de Limpieza Viaria y RSU, ha explicado que “este verano hemos notado ya un repunte en los visitantes sobre todo en la zona costera por lo que hemos visto muy necesario reforzar el servicio. Además, quiero hacer también un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren de manera que nuestras calles estén más limpias, así como para no hacer depósitos de enseres ni otros objetos es la vía pública. Seguimos trabajando con el compromiso de prestar cada día un mejor servicio”.

 Actualmente se encuentra en proceso de licitación el contrato de apoyo de playas, lo que supone la incorporación de 25 peones de playas, 11 peones destinados a la limpieza de playas y cambio de papeleras en horario de mañana, 12 peones para la limpieza del entorno periplayero en horario de mañana y 2 peones destinados al turno de la tarde para el cambio de papeleras, más un apoyo de tractor con apero limpiaplayas y trejilla para refuerzo de criba y trabajos en festivos y domingos, siendo el presupuesto máximo de licitación de 440.075,56 euros.