Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeniaDetencionesDrogainteriorProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido a la presidenta y responsable de una asociación cannábica en Dénia

  • Un dispositivo discreto de los agentes de la Comisaría determinó que gran parte de los clientes entraban en el establecimiento y salían a los pocos segundos portando sustancias estupefacientes
  • En el registro del local se intervinieron más de cuatro kilos de marihuana             

02-julio-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Dénia a una mujer de nacionalidad inglesa y 35 años de edad que era la presidenta de una asociación cannábica ubicada en dicha localidad, donde presuntamente se traficaba con sustancias estupefacientes, principalmente marihuana.

La investigación ha sido desarrollada por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia que comenzaron las pesquisas tras ser sorprendida en un control policial la presidenta de una asociación cannábica con una bolsa de plástico en cuyo interior guardaba más de 8.000 euros en billetes y que puso a los policías tras la pista del establecimiento.

Rápidamente se estableció un dispositivo policial conformado por policías de paisano y uniforme que de manera discreta se desplegaron por las inmediaciones de la asociación pudiendo comprobar como la mayoría de los socios o clientes que a ella accedían salían a los pocos segundos y tras ser interceptados se les aprehendía diversas cantidades de sustancia estupefaciente, principalmente marihuana que presuntamente habían adquirido en el local para posteriormente salir del mismo con la droga.

Plenamente identificada la presidenta de la asociación los agentes procedieron a su arresto cuando esta se disponía a abrir el local, posteriormente se realizó un registro del establecimiento en el que también participaron policías de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana los cuales ostentan a nivel autonómico la competencia en materia de inspecciones a establecimientos.

En dicho registro los investigadores intervinieron más de cuatro kilos de marihuana, pequeñas dosis de hachís, cigarrillos ya liados, una bascula de precisión y cerca de 400 euros en efectivo.

Los agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana además levantaron dos actas administrativas por diversas infracciones en el uso de las competencias que tienen asignadas.

De todo lo actuado se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia. Con este operativo ya son cinco los llevados a cabo en el último año por la Policía Nacional en Dénia en el ámbito de las asociaciones cannábicas.