Cuatro muertos al arrollar un tren a un coche en un paso a nivel en Novelda

Cuatro personas, tres mujeres y un varón, han fallecido a las 17:21 horas en un accidente cuando su vehículo era arrollado por un tren en el paso a nivel del barrio de la Estación de Novelda.

Los hechos han ocurrido sobre las 17.15 de este viernes, cuando un Intercity procedente de Barcelona con destino Lorca se ha llevado por delante el vehículo, en el que viajaban tres mujeres y un hombre

Las personas que viajaban en el tren han resultado ilesas.

El turismo ha sido arrollado por el Tren de Barcelona con destino Lorca, que pudo parar unos 500 metros después del choque el cual ha dejado el vehículo irreconocible. Se investiga qué ha ocurrido.

Dos de las fallecidas son de la vecina localidad Petrer, las dos primeras mujeres han sido identificadas por su DNI y proceden del barrio de La Frontera, las otras dos personas son de Elda, según ya se ha podido confirmar.

La Guardia Civil y los Bomberos se han personado rápidamente para investigar lo ocurrido e identificar a las víctimas. De momento se desconoce la edad de los fallecidos. La familia recibirá atención psicológica.

Ha acudido también la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, la consellera de Sanidad, Ana Barceló y la subdelegada del Gobierno, María Araceli Poblador, junto al alcalde de Novelda, Francisco José Martínez.

Todo indica que la barrera del paso a nivel funcionaba bien, por lo que se desconoce cuál es la causa del siniestro, que ha sucedido cuando los ocupantes del vehículo regresaban a casa tras disfrutar de una comida en un conocido restaurante de Novelda.