El Centro de Congresos de Elche acoge la lectura pública de un manifiesto institucional por el Día del Orgullo LGTBI

– El alcalde, Carlos González, el edil de Igualdad, Mariano Valera, miembros del Equipo de Gobierno y portavoces de los grupos municipales, excepto VOX, participan en el acto que se ha desarrollado en la Sala de Conferencias con todas las medidas higiénico-sanitarias

El Centro de Congresos ha acogido a las 12:00 horas la lectura pública de un manifiesto institucional por el Día Internacional del Orgullo LGTBI. El alcalde, Carlos González, el edil de Derechos Sociales, Políticas Inclusivas e Igualdad, Mariano Valera, miembros del Equipo de Gobierno y portavoces de los grupos municipales, excepto VOX, han participado en el acto que se ha desarrollado en la Sala de Conferencias con todas las medidas higiénico-sanitarias.

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha sido el encargado de presentar el manifiesto con el testimonio de un joven de 17 años que denunció hace tres días una agresión homofoba en Valencia. “Iba cogido de la mano con un amigo en la plaza de Honduras de Valencia, era la una de la mañana y terminábamos de cenar cuando de repente unos chicos nos gritaron ‘¡Maricones!’. Pasé miedo porque no era la primera vez que me lo decían pero cuando me giré un chico me pegó un puñetazo en la cara y me caí al suelo. En el suelo medio inconsciente me siguieron pegando, me quitaron el móvil y se fueron”, ha relatado el edil, quien ha añadido que “por actos como este se hace necesario que cada 28 de junio se reivindiquen los derechos del colectivo LGTBI y que sigamos trabajando desde Elx LGTBI, espacio que el Ayuntamiento de Elche ha creado para conseguir una ciudad más inclusiva, igualitaria y diversa”.

A continuación, los portavoces de los Grupos Municipales han sido los encargados de leer el manifiesto. En primer lugar, el concejal no adscrito, Eduardo García-Ontiveros; en segundo lugar, la portavoz de Ciudadanos, Eva María Crisol; en tercer lugar, el portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz; acto seguido, la portavoz de Compromís, Esther Díez; y, por último, el portavoz del Partido Socialista, Héctor Díez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha querido agradecer al concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, por su implicación en la organización de los actos que hoy se van a llevar a cabo. Asimismo, al igual que el edil de Igualdad, también “ha dado las gracias a los y las portavoces por su implicación en la lectura del manifiesto; a los medios de comunicación por la función de altavoz que realizan hacia la sociedad; a los colectivos; a los y las activistas y a quienes han luchado y luchan por la igualdad, la inclusión, el respeto y la tolerancia”.

Por último, González ha suscrito todos los pronunciamientos contenidos en el manifiesto y ha resaltado “la satisfacción por la adhesión de Elche como miembro de pleno derecho a la Red Estatal de Municipios Orgullosos; el compromiso firme e inequívoco como alcalde y el de la propia Corporación Municipal con los valores que laten detrás del 28 de junio y, por último, pese a que en la última década se han producido avances sociales y jurídicos auténticamente extraordinarios, no es menos cierto que en los últimos años están resurgido resquicios de intolerancia que son preocupantes y que entre todos y todas tenemos que atajar”.

MANIFIESTO-DIA-ORGULLO

2021/06/28